Abrir menú

Conesa se integra en la Fundación Empresa y Clima

Conesa se integra en la Fundación Empresa y Clima

Grupo Conesa (Conservas Vegetales de Extremadura) y la Fundación Empresa y Clima (FEC) han rubricado un acuerdo por el que la extremeña, líder europeo en transformado de tomate, pasa a formar parte de esta organización, que está centrada en la ayuda a empresas en su transición hacia una economía verde baja en carbono y ante las necesidades originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos. Según se explica en un comunicado, el Grupo Conesa, "con una capacidad de procesado de 22.000 t/día de tomate fresco y una capacidad máxima de proceso de 1,1 Mt por campaña, es la empresa líder europea en su sector y uno de sus objetivos ha sido el de mejorar e introducir tanto el I+D+i como la tecnología más moderna y sostenible en las áreas de cultivo, procesado y transformación del tomate, sus derivados, así como de otros productos".

La compañía ha querido "establecer un compromiso de protección ambiental con el fin principal de minimizar sus impactos ambientales. Lo hace a partir de tres elementos: cumplimiento legal, mejora continua y protección del medio ambiente. Para ello, la compañía adopta las medidas necesarias para prevenir la contaminación y cuando ello no sea posible, reducir al mínimo las emisiones contaminantes. Para ello, su principal objetivo es reducir las emisiones de CO2 y contribuir a disminuir la huella de carbono", apunta.

Manuel Vázquez Calleja, CEO del grupo, explica que “tenemos varios proyectos encaminados a reducir la huella de carbono, como son la instalación de plantas fotovoltaicas y calderas de biomasa, que contribuirán a reducir el consumo de combustibles fósiles y la consiguiente disminución de CO2".

Otra medida medioambiental que impulsa pasa por “vigilar el consumo de agua de forma que esto no afecte a las localidades en las que se encuentran nuestras industrias, partes interesadas fundamentales de nuestro grupo de empresas. Ahora más que nunca, debido a la época de sequía tenemos que vigilar especialmente el consumo de agua, tan importante para nuestro cultivo”, apunta el CEO de la compañía.

La incorporación a la FEC "permitirá a Conesa participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático, para intercambian experiencias y prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen". Igualmente, el grupo tendrá acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación.

"La colaboración con la Fundación Empresa y Clima, representa un paso más en nuestro compromiso por el clima y el medio ambiente, en línea con los objetivos del cálculo de la huella de carbono, desde el año 2018 hasta 2022, y ver la evolución de nuestras emisiones confirmando su disminución después de la inversión en infraestructuras más eficientes”, añade Manuel Vázquez Calleja.

Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima ha apuntado que “Conesa es otro excelente ejemplo de empresa agroalimentaria española líder en el mercado europeo que apuesta por incorporar la sostenibilidad y el respeto medioambiental a su plan de negocio, haciendo de este una activo en su balance”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters