Abrir menú

InLac nombra nuevo presidente procedente del ámbito agrario

InLac nombra nuevo presidente procedente del ámbito agrario

Una vez finalizado el mandato de Ignacio Elola Zaragüeta (Grupo Lactalis) como presidente de la Organización Interprofesional Láctea (InLac), su Asamblea General ha elegido a Daniel Ferreiro Otero (Cooperativa Aira) para sustituirle en el cargo, en representación de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Daniel Ferreiro Otero tiene una larga trayectoria profesional en diferentes ámbitos de responsabilidad del cooperativismo agroalimentario. En estos momentos, es presidente del Consejo Sectorial de leche y alimentos lácteos de Cooperativas Agro-alimentarias y director general de la cooperativa gallega Aira.

Su elección coincide con la entrada en vigor de la nueva "Extensión de Norma" el próximo año en la que, además de continuar con la promoción de los alimentos lácteos dentro de una dieta saludable, y de reforzar la figura de las familias ganaderas ante la sociedad, se promoverán acciones de vertebración y transparencia de mercado, estabilidad sectorial e I+D+i.

El nuevo presidente de InLac ha destacado y reconocido el trabajo realizado por Ignacio Elola como presidente durante estos dos últimos difíciles años, marcados por la pandemia, el inicio de la invasión de Ucrania e importantes problemas de sostenibilidad económica y social del sector lácteo.

Momento crucial para el sector lácteo

Ferreiro llega al cargo consciente del momento crítico que vive el sector lácteo, que obliga a todas las organizaciones de la interprofesional a colaborar e implicarse en la búsqueda de estrategias y acciones que contribuyan al mantenimiento del tejido social y empresarial, sostienen en el comunicado.

El sector lácteo tradicionalmente ha sufrido una falta de rentabilidad que ha reducido significativamente el número de ganaderos y pone en peligro la supervivencia de cooperativas y empresas lácteas. Por ello, la vertebración sectorial será fundamental para asegurar el futuro de las familias y las empresas ligadas a este sector, informan en un comunicado desde la entidad. Hay que recordar que en España hay más de 19.800 personas ganaderas dedicadas a la producción de la leche y más de 1.500 centros autorizados para la recogida y transformación de leche, que generan más de 30.000 empleos.

Para lograr este objetivo, desde la nueva presidencia se favorecerá el diálogo dentro de la interprofesional, entre las organizaciones miembros, y fuera de la interprofesional con la distribución y la administración, con el fin de llegar acuerdos de utilidad para el sector, de promover su sostenibilidad y proteger a las familias que viven del mismo.

Además, en la Asamblea se ha renovado el resto de la Junta Directiva que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años, así, Ignacio Elola de FeNIL ostentará la vicepresidencia primera, Rosario Arredondo de COAG la vicepresidencia segunda, Román Santalla de UPA la secretaría y Ramón Artime de ASAJA la tesorería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters