Abrir menú

'Hi Vegs!' llega a Carrefour con sus alternativas plant-based al atún, a la carne y al huevo

Hi Vegs! llega a Carrefour con sus alternativas plant-based al atún, a la carne y al huevo

Grupo Dacsa da un paso más en la comercialización de su nueva gama de alternativas plant-based 'Hi Vegs!' con su desembarco a los lineales de la gran distribución. Esta primera referenciación en el retail organizado llega de la mano de Carrefour, que da entrada a la enseña en los lineales de refrigerado de más de 200 puntos de venta. La oferta de 'Hi Vegs!' disponible incluye 4 productos 100% vegetales, sustitutos de la carne, del pescado y del huevo. En concreto, la marca presenta sus Bocaditos sabor atún, Bocaditos sabor ternera, Albóndigas y 'Veggieclara'. "Con el lanzamiento de esta nueva marca nos adaptamos a los nuevos hábitos y patrones de consumo para atender a un ciudadano consciente que se preocupa cada vez más por su salud, el bienestar animal y el medio ambiente", explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva del Grupo Dacsa.

La 'Veggieclara' es un sustituto funcional de la clara de huevo. Está hecho a base de extracto de garbanzo, y permite la realización de recetas dulces y saladas, como por ejemplo salsas, bizcochos, tortillas, entre otras.Tanto los Bocaditos como las Albóndigas de 'Hi Vegs!' son productos 100% vegetales, hechos a partir de proteína texturizada de guisante. El trabajo del equipo de I+D+i de Dacsa Group ha permitido la recreación del sabor, textura y aspecto del producto de origen animal al que sustituye. Productos libres de gluten y soja, que contienen un alto contenido de proteínas, con el objetivo de poder integrarse en una dieta diaria.

El proyecto plant-based del grupo Dacsa empezó en 2019 dentro de su división Soluciones Alimentarias, que incluye instalaciones para producir proteína texturizada de guisante. A partir de ahí, Dacsa crea su marca propia de productos, 'Hi Vegs!', dirigida al consumidor final. La premisa de la empresa pasa por "poder aportar soluciones innovadoras que responden a las diferentes demandas de los consumidores, cada vez más exigentes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters