Abrir menú

El sector antihurto se vuelca en el desarrollo de soluciones para el autopago

El sector antihurto se vuelca en el desarrollo de soluciones para el autopago

El imparable crecimiento de la inflación ha puesto en jaque tanto al comercio minorista como a unos consumidores que luchan contra los crecientes costes de los alimentos, la vivienda y el combustible. Esta creciente presión sobre la población coincide con el hecho de que el hurto se ha disparado en el último año, lo que ha empujado a un incremento de la demanda de sistemas para la protección de tiendas y grandes superficies. A esto hay que sumarle una nueva tendencia, ya que, mientras los ladrones organizados o experimentados tienden a centrarse en los productos de alto valor que pueden revender -como el alcohol, las maquinillas de afeitar o los productos electrónicos-, las cadenas están observado un notable aumento de ladrones primerizos que roban artículos cotidianos de bajo valor. Esta propensión está llevando a los comercios a instalar dispositivos antihurto en productos básicos con un alto índice de hurto.

Así, cada vez son más los minoristas que optan por incluir soluciones antihurto en sus puntos de venta, tales como antenas de seguridad, collarines y capuchones para bebidas alcohólicas, protectores de policarbonato, etiquetas en origen, sistemas de videovigilancia, o pantallas PVM (Public Viewing Monitors). Y los principales proveedores de soluciones antihurto siguen destinando gran parte de sus esfuerzos a mantenerse a la vanguardia tecnológica.

En la actualidad, las innovaciones del sector se centran en las cajas de autocobro y en el desarrollo de soluciones para el autopago. Así, las principales compañías del sector, como Checkpoint Systems, Sensormatic, STC (The Source Tagging Company) o SBT (Smart Business Technologies) están desarrollando soluciones para hacer frente a los hurtos en las máquinas de self checkout.

Además, entre las últimas novedades tecnológicas, la empresa española InProtect Loss Prevention Technologies, la división de sistemas antihurto del grupo SBT, ha desarrollado una nueva tecnología EAS (sistemas electrónicos de protección de artículos) patentada, que comenzará a comercializar a lo largo de 2023. Todas estas y otras novedades se detallan en el último Informe 2022 del sector Antihurto publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters