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Los complementos multivitamínicos, entre los productos más demandados en el canal ecommerce

Los complementos multivitamínicos, entre los productos más demandados en el canal ecommerce

La categoría de alimentación, salud y cuidado personal, dentro de la que se incluyen los complementos alimenticios, es una de las más representativas dentro del canal ecommerce, según se desprende de una de las jornadas organizada por la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi). En el encuentro, que corrió a cargo de Miguel de Reina, CEO de Brainy Commerce, consultora de data y negocio 360º en Marketplaces, se destacaron las ventajas del comercio electrónico en los modelos de compra actuales, la importancia de los datos en las estrategias de venta y cómo todo ello aplica al sector de los complementos alimenticios.

Dentro de dicha categoría, basándose en marketplaces como Amazon España, el experto matizó que en lo que respecta a ingredientes, los más demandados son el zinc, la vitamina B6, la vitamina C, la biotina, el selenio o el colágeno, entre otros. Así, se ha observado una preferencia por los complementos multivitamínicos. Cabe reseñar que de entre los beneficios para la salud más buscados por parte de los consumidores destacan el cuidado de la piel, los huesos, las articulaciones o el cabello, principalmente. Además, la unidad de venta también ha sido analizada y destacan, en primer lugar, las cápsulas, gominola y pastillas; seguidas del polvo y de los líquidos.

Por otro lado, Miguel de Reina también quiso destacar la importancia de disponer de una buena ficha de producto en el Marketplace, en la cual debe constar información detallada del mismo, su store e incluso el contenido A+. En el caso de Amazon, el contenido A+ es una función avanzada para que los vendedores de una marca puedan publicar contenido de valor en las fichas de sus productos. Esta opción, que tiene un carácter prémium, permite añadir imágenes, textos y tablas comparativas a la página de detalles, lo que ayuda a aumentar las ventas de productos entre un 3% y un 10% por término medio. Estas opciones ratifican que la información a disposición del consumidor es una de las formas más efectivas de aumentar la confianza de los clientes, aumentar las tasas de conversión y ayudar a reducir los procesos de devolución.



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