Abrir menú

Indukern pasa a denominarse Vidara Life Ingredients para potenciar el área de life sciences

Indukern pasa a denominarse Vidara Life Ingredients para potenciar el área de life sciences

Desde el 1 de enero de 2023, la compañía de ingredientes alimentarios Indukern ha adoptado la denominación social de Vidara Life Ingredients, además de cambiar su imagen corporativa, como parte de su integración en el Grupo Ravago, su matriz desde junio de 2021.

Este cambio supone un reconocimiento del rol que la compañía juega dentro de Ravago como mayor responsable del área de life sciences, ya que la palabra Vidara viene de Vida (life en español) y Ra (Ravago), informan desde la compañía.

Esto nos permitirá presentarnos como una empresa de servicio completo en la industria de life sciences, distribuyendo productos químicos y soluciones de valor añadido, como aditivos para la nutrición animal, ingredientes de sabores y fragancias, soluciones alimentarias, APIs y excipientes farmacéuticos, sostienen.

Nuevos alimentos para impresión 3D

En este sentido, Vidara es una de las siete empresas que ha participado en el Clúster Food+i que ha promovido el proyecto "Tecfood", para investigar el procesado industrial de nuevos productos tecnológicamente avanzados, equilibrados desde el punto de vista nutricional, en formatos innovadores.

Han utilizado como tecnología estrella la impresión 3D con un sistema de cocción e higienización y un software para la elaboración de platos previamente diseñados, en base a preparados alimenticios, integrados en cartuchos sostenibles adaptados a la máquina de impresión.

En cuanto a las previsiones para 2022, fuentes de la compañía destacan que ha sido un buen año especialmente para la división de alimentación (10% del negocio), a la que se incorporó el pasado mes de mayo  Galenicum Special Ingredients, especializada en productos, ingredientes y suplementos nutricionales.

Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) y subsidiarias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, Francia, República Dominicana y Suiza, Vidara alcanzó unas ventas consolidadas en 2021 de 450 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters