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Ignasi Pons, nuevo secretario general de Fecic

Ignasi Pons, nuevo secretario general de Fecic

Después de una larga trayectoria de más de 20 años como responsable del área técnico-legislativa y de sostenibilidad de la Federación Empresarial de Carnes e industrias Cárnicas (Fecic), Ignasi Pons Argimon fue designado por el Comité Ejecutivo de la federación como nuevo secretario general, cargo que asume desde el 1 de enero, después de llevar 4 años como adjunto a Dirección y haciendo el relevo a Josep Collado i Bosch, que pasa a ser el nuevo director de relaciones institucionales de Fecic. La sustitución se produce seis meses después del cambio en la presidencia de la Federación, ahora bajo el mandato de Josep Solà.

Habiendo obtenido una formación cualificada en Ciencias veterinarias en la Universitat Autónoma de Barcelona y habiendo llevado a cabo un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Barcelona y un PMB (Program for Management Development) en ESADE, Ignasi Pons ha ido adquiriendo durante todos estos años la experiencia y conocimientos del sector cárnico para asumir este nuevo reto dentro de Fecic, donde seguirá trabajando para ayudar a las empresas cárnicas en temas clave, como son la buena imagen del sector, la sostenibilidad, el comercio internacional.

En cuanto a los retos que el nuevo secretario general plantea para Fecic, y siguiendo con la línea de actuación de la federación, destaca la cooperación y trabajo conjunto con las empresas del sector cárnico, para fortalecer las relaciones institucionales con todos los agentes del sector, para así impulsar aún más el crecimiento del sector cárnico.

Ignasi añade que “es necesario hacer un seguimiento de las iniciativas, tanto nacionales como europeas y mundiales, que tanto en materia de sostenibilidad como en otras materias parecen tener un impacto para el sector en los próximos años”, basándose en la estrategia Farm to Fork y estableciendo una buena monitorización de la aparición de distintas enfermedades que afectan al bienestar animal, como es el caso de la PPA, para asegurar que el sector cumple con los estándares de calidad que demanda el consumidor.



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