Abrir menú

Puratos y Basque Culinary Center investigarán para hacer más saludable la pastelería

Puratos y Basque Culinary Center investigarán para hacer más saludable la pastelería

La empresa de materias primas e ingredientes para panadería, pastelería y chocolates Puratos y Basque Culinary Center, pionera en formación, investigación en innovación en gastronomía, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de innovar en pastelería a través de la investigación de ingredientes y técnicas culinarias que aporten una visión más saludable. El convenio, que tendrá tres años de duración, ha sido firmado por Jorge Grande, director general de Puratos Iberia y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

El desarrollo e investigación de nuevos ingredientes pasa entre otras líneas de exploración por la búsqueda de componentes de bajo nivel calórico, de alternativas a los azúcares, de productos con mayor aporte proteico o de nuevas tecnologías funcionales. Así, ambas entidades analizarán recetas de la pastelería tradicional con el objetivo de evolucionarlas hacia propuestas que tengan en cuenta valores relacionados con la salud y el bienestar.

Según "Taste Tomorrow", el estudio elaborado por Puratos en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona sus hábitos por una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos, y una mayor sensibilidad en lo relativo a la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores finales apuestan cada vez más por productos que perciban beneficiosos para su organismo.

Otro de los ámbitos que conforman este acuerdo se basa en la innovación de técnicas culinarias que permitan reducir la presencia de determinados componentes que modifiquen la estructura y la funcionalidad de los ingredientes.

Además, otro de los pilares será la formación a profesionales del sector, con el objetivo de integrar conceptos como la sostenibilidad, salud y bienestar o la creatividad.

“El acuerdo de cocreación junto a Basque Culinary Center, pone de manifiesto el compromiso de Puratos por conseguir una pastelería más saludable, que favorezca el bienestar de los consumidores. Estamos convencidos que la innovación, la pasión por la alimentación y el compromiso social, valores que nos unen a ambos, beneficiarán a los consumidores del futuro”, comenta Jorge Grande.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters