Abrir menú

Transgourmet suma 84 franquicias a su red en 2022

Transgourmet suma 84 franquicias a su red en 2022

Transgourmet Ibérica incorporó a su red de tiendas un total de 84 nuevos supermercados franquiciados durante 2022, gracias a los cuales generó 368 empleos y sumó una superficie comercial de 16.282 m2.

De los 84 nuevos supermercados franquiciados incorporados el pasado año, 55 correspondieron a su principal insignia 'Suma', 24, a 'Proxim' y cinco fueron tiendas de la marca 'Spar', que en Cataluña Transgourmet representa a través de compañías como Roges Supermercats, Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats.

De esta manera, Transgourmet ha mantenido el ritmo de aperturas "a pesar de los problemas de suministro de material", que según indica la compañía ha provocado el retraso de algunos de los proyectos previstos, cuya inauguración se ha trasladado a 2023. Esta circunstancia explicaría que el cómputo global de aperturas se haya reducido un 14% con respecto al número de tiendas incorporadas durante el ejercicio anterior (10% menos en términos de sala de venta).

Cataluña y Andalucía, las comunidades autónomas con más aperturas

Con 30 nuevos supermercados, Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor número de inauguraciones en 2022. Por provincias, se abrieron 17 establecimientos en Barcelona, seis en Lleida, cinco en Girona y dos en Tarragona. Le siguió Andalucía con 14 nuevas tiendas, que se distribuyen entre Málaga (7), Granada (3) y Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1) y Jaén (1). La Comunidad Valenciana albergó otra decena de aperturas (8 en la provincia de Valencia y 2 en la de Alicante), Baleares nueve (todos en la isla de Mallorca) y Canarias seis (3 en Lanzarote, 2 en Tenerife y 1 en La Palma).

El resto de locales se inauguraron en la Comunidad de Madrid (5 en Madrid capital), Castilla-La Mancha (3 en Ciudad Real), Aragón (2 en Huesca y 1 en Zaragoza), Castilla y León (1 en Ávila y 1 en León), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).

En el marco de su plan de expansión, durante 2022, Transgourmet continuó manteniendo acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas, suministrando a día a de hoy a una red de más de 850 establecimientos franquiciados y más de 2.000 clientes independientes.

Otra de las iniciativas más destacadas de la compañía el pasado año fue el desarrollo de su área digital. Transgourmet lanzó su nueva aplicación móvil Suma para sus franquiciados, proporcionándoles acceso al comercio online y facilitando la compra a sus clientes.

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, también cuenta con 70 cash 'Gm Cash', 24 gasolineras 'Gm Oil' y la división de Food Service.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters