Abrir menú

Dr. Schär nombra nuevo director ejecutivo

Dr. Schär nombra nuevo director ejecutivo

Ulrich Ladurner, Presidente de la multinacional de nutrición especial y productos sin gluten Dr. Schär, ha nombrado Director General a Hannes Berger con el objetivo de acelerar el desarrollo del negocio a nivel global. Sustituye en el cargo a Philipp Schoeller, que lo ocupaba desde 2020 y dimitió a finales de 2022.

Hannes Berger ha ocupado importantes cargos en la empresa durante casi dos décadas y es miembro de su Junta Directiva desde su fundación. En los últimos cinco años ha estado centrado en el desarrollo de los mercados internacionales como Director General y Presidente para Norteamérica primero y ampliando después sus responsabilidades a América Latina, Reino Unido e Irlanda. Bajo su liderazgo, las ventas en los EE.UU. han crecido más del doble hasta convertirse en uno de los principales mercados de la compañía, apoyado por una continuada inversión en la ampliación de los centros de producción locales.

Dr. Schär, que cuenta con filial en España ubicada en Alagón (Zaragoza),  prevé superar este año los 500 M€ de ingresos y quiere seguir acelerando el negocio con su ampliación a nuevas regiones y categorías nutricionales.

Ulrich Ladurner ha comentado: «Me gustaría dar las gracias a Philipp Schoeller por la exitosa colaboración: sus logros excepcionales y su dedicación al trabajo. Ha mantenido el rumbo de Dr. Schär en estos tiempos difíciles, fortalecido nuestra presencia global y estimulado la innovación.Tras la marcha de Philipp Schoeller, queremos continuar el camino emprendido con alguien al timón que conoce bien la empresa desde hace casi dos décadas y en ese tiempo ha contribuido de manera decisiva a conformar nuestra posición de liderazgo.»

Por su parte, Hannes Berger ha comentado acerca de su nuevo cargo: «Quiero dar las gracias a Ulrich Ladurner por la confianza que ha depositado en mí. Estoy deseando ponerme a trabajar con todo el equipo en pos de las ambiciosas metas que nos hemos fijado.»



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters