Abrir menú

Lyras trae a España su tecnología de pasteurización sostenible 'UV Raslysation'

Lyras trae a España su tecnología de pasteurización sostenible UV Raslysation

Lyras, la empresa danesa desarrolladora de la tecnología 'UV Raslysation', llega a España para implantar este sistema, que, según afirman, logra beneficios ambientales y económicos al reemplazar el sistema de microfiltración, reduciendo los residuos y el consumo de energía, a la vez que simplifica y economiza la limpieza y funcionamiento. De esta manera, Lyras garantiza una buena calidad de los alimentos, incluso tratándose de líquidos opacos, gracias a la luz ultravioleta, capaz de eliminar bacterias y esporas. Además del beneficio que aporta en el proceso del tratamiento de los alimentos, uno de los pilares centrales de esta tecnología UV es la sostenibilidad. En este sentido, es capaz de ahorrar entre el 60 y el 80% de agua en comparación con la pasteurización tradicional; y entre el 60% y el 90% de energía.

El sistema de Raslysation es el único capaz de tratar la mayoría de líquidos independientemente de su opacidad, textura y temperatura, y aun así lograr reducir las microbacterias. Según Rasmus Mortensen, CEO de Lyras,"la Raslysation ha llegado para revolucionar la industria alimentaria y, específicamente la láctea. La era de la sostenibilidad no es cosa del futuro; ya está aquí y por ello debemos adaptar todas las industrias y dirigirlas hacia un camino más ecológico y responsable, tanto con el medioambiente como con las propias personas". La tecnología UV de Lyras no solo es aplicable al mercado lácteo, sino que también tiene un impacto positivo en la industria del zumo y en otras como las de los refrescos y los tés helados.

Con sede en Aalborg (Dinamarca), la compañía fue fundada en 2017 con la misión de demostrar que la inactivación microbiana en los lácteos se puede mejorar utilizando la luz ultravioleta en lugar de la pasteurización. El motivo por el cual no se había probado anteriormente era la imposibilidad de tratar el líquido opaco con UV. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología Raslysation, la compañía ha demostrado científicamente que es posible tratar productos líquidos, independientemente de su opacidad. Todo esto, de una manera más sostenible y con costes operativos más bajos que contribuyen a un tratamiento delicado, dando resultado a una producción simple y más eficiente, sin influir en la calidad o el sabor del producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters