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'Too Good To Go' incrementa un 37% sus usuarios y un 43% los packs salvados

Too Good To Go incrementa un 37% sus usuarios y un 43% los packs salvados

Según los últimos datos publicados por el INE, la inflación hizo que los precios de los alimentos se dispararan un 15,7% en 2022. Esto ha hecho que crezca cada vez más la concienciación sobre el valor de los alimentos y la importancia de no desperdiciarlos trayendo consigo cambios en los hábitos de consumo de los consumidores tanto por una cuestión de ahorro como medioambiental. Un cambio de hábitos que también afirman haber percibido desde la app 'Too Good To Go'. La mayor aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos registró en 2022 un incremento del 37% en el número de usuarios salvando comida en la app en España llegando a salvar más de 5 M de packs de comida, lo que supuso un aumento del 43% respecto al 2021 y más de 5.100 t de alimentos no desperdiciados.

"En 2022 experimentamos un fuerte incremento en el número de usuarios salvando comida en nuestra app en España. No quiere decir que esto se debe solo a la inflación, pero sí es cierto que son muchas las personas que han visto en nuestra app una alternativa para adquirir comida de calidad y en perfecto estado pagando solo un tercio del precio original, sabiendo que no solo están ahorrando dinero sino que además están evitando que esa comida se desperdicie y al mismo tiempo están haciendo algo bueno para el planeta”, comenta Marie Lindström, directora general de 'Too Good To Go' en España.

Además del incremento en el número de usuarios salvando comida en la aplicación, durante este último año se unieron a 'Too Good To Go' nuevos comercios. Este ha sido el caso de Eroski, Tierra Burrito, Dialprix, Ilunion hotels, B&B hotels, que se suman a los más de 16.000 establecimientos de alimentación ya trabajan con la aplicación para acabar con el desperdicio, como es el caso también de Alcampo, Carrefour, Domino’s Pizza, Decathlon, Aloha Poké, Grosso Napoletano o grandes cadenas hoteleras como NH,entre otras.

Asimismo, según datos de 'Too Good To Go', durante el año pasado un tercio de los pack sorpresa que se salvaron a través de la aplicación fue en supermercados. "Se trata de una de las opciones favoritas debido a la variedad de alimentos básicos y esenciales que se pueden encontrar en estos packs sorpresa". También, el 2022 estuvo marcado por algunas nuevas funcionalidades que se lanzaron dentro de la app. Una de las más valoradas y destacadas por la comunidad es que desde hace unos meses cada usuario puede ver al instante el dinero y el CO2 que está ahorrando con los pack sorpresa salvados, generando así impacto positivo para el bolsillo y el planeta.

A día de hoy 'Too Good To Go' ya está actuando contra el desperdicio de alimentos en 17 países, donde se han salvado ya más de 190 M de packs de comida gracias a los más de 70 M de usuarios y más de 178.000 establecimientos que ya se han unido al movimiento alrededor de Europa, Estados Unidos y Canadá.

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