Abrir menú

Globe Groupe se hace con una participación mayoritaria de Primer Impacto

Globe Groupe se hace con una participación mayoritaria de Primer Impacto

Primer Impacto, con sede en Badalona (Barcelona) y especialista en servicios de marketing en el punto de venta, ha alcanzado un acuerdo para integrarse en Globe Groupe, firma europea con central en París y dedicada al Shopper Marketing y a las ventas. De esta forma, la compañía francesa ha entrado en el capital de Primer Impacto al hacerse con una participación de control, aunque Luis Mestre, cofundador de la compañía seguirá liderándola como CEO y accionista minoritario.

Según Luis Mestre “esta fórmula permite acelerar el crecimiento y seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad, al mismo tiempo que se mantiene intacta la cultura de cuidado y desarrollo de las personas”.

Con esta operación, Globe desembarca en España y Portugal y consolida su apuesta por Europa, donde además de su mercado local en Francia, ya cuenta con empresas en Alemania y Reino Unido. Esta operación permite reforzar el crecimiento de Primer Impacto en España y Portugal mediante el acceso a más clientes, nuevas herramientas tecnológicas y un know-how más amplio. Tras crecer un 14% en 2022, alcanzando los 15,2 M€ de facturación, Primer Impacto proyecta una cifra de negocios para 2023 de 21 M€, un 38% superior a 2022.

“Para el mercado, esta fusión es lo mejor de ambos mundos: experiencia, agilidad y, sobre todo, la potencia de una oferta europea que responde a todos los retos comerciales de los clientes. Es una verdadera ventaja para los clientes y una oportunidad para los equipos”, añade Jeremy Dahan, presidente de Globe Groupe.

Fundado en 2002, Globe Groupe cuenta con experiencia en High Tech, Belleza y FMCG. Su misión es apoyar la transformación comercial de las marcas e impulsar las ventas abordando las nuevas necesidades del comercio minorista: phygital, shopper centric, experiencial, entre otras. Tiene más de 300 empleados en sus empresas de Francia, Suiza y Alemania y 100 clientes activos y prevé una facturación en 2023 cercana a los 100 M€.

Por su parte, Primer Impacto lleva más de 17 años desarrollando soluciones a medida para marcas de Farma, Cosmética, High Tech, FMCG y Banca donde desarrolla servicios de equipos de ventas, merchandising, promotores, formadores y auditores del punto de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters