Abrir menú

Transgourmet invierte 2,5 M en la reforma de un cash en Barcelona

Transgourmet invierte 2,5 M en la reforma de un cash en Barcelona

Transgourmet Ibérica ha invertido 2,5 M€ en la reforma de su 'Gm Cash' de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El centro renovado está ubicado en el polígono industrial Can Calderon (calle Andorra 55) y dispone de una superficie de venta de 2.234 m2 (3.069 m2 en total), donde se ha potenciado el mercado de frescos, que ocupa una superficie de 543 m2. El establecimiento también ofrece una bodega y un extenso surtido de producto seco. En total, 9.975 referencias, entre las que se encuentran sus marcas propias: 'Natura', 'Gourmet', 'Mical' y 'Micaderm'.

La renovación de este cash se enmarca en el programa de reformas totales o parciales que la compañía viene realizando en sus centros mayoristas desde el año 2020 y que forman parte de su plan estratégico. Desde entonces, la cadena ha llevado a cabo el roll-out de sus centros de Figueres, Girona, Palamós y Olot en Girona, Lleida y Montcada i Reixac (Barcelona), entre otros. En concreto, este último fue reformado en julio del pasado año, y su renovación se unió a la inauguración de un nuevo cash en la localidad barcelonesa de Manresa (2.500 m²), en sustitución del que cerró en el municipio colindante de Sant Fruitós de Bages (2.099 m²).

Entre las medidas implantadas en todos estos centros destacan también aquellas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Así, la compañía apuesta por tecnología LED, instalaciones con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y la renovación de los equipos por otros más eficientes con menor consumo. Además, el centro cuenta con placas fotovoltaicas con una potencia de 162,41 kWp.

De hecho, este es uno de los 36 cash donde Transgourmet está instalando paneles solares para autoconsumo, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 7 M€ y que en conjunto supondrá la instalación de 32.600 m2 de paneles.

Transgourmet Ibérica cuenta en Cataluña con 24 centros 'Gm Cash' ubicados en las provincias de Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1), que reúnen el 39% del total de la superficie comercial que la compañía gestiona, contando con una red total de 70 establecimientos mayoristas con cerca de 185.000 m2 de sala de venta.

El grupo de distribución tiene en 'Gm cash' uno de sus ejes estratégicos. A finales del pasado año la compañía compró a la firma de inversión sueca Sagax Real State los inmuebles de la mitad de sus centros mayoristas, un total de 35 centros que hasta ahora Transgourmet ocupaba como inquilino. En la actualidad, la compañía es propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 'Gm Cash', pues esta compra se añade a la de los centros de Manresa y Vinaròs, también realizada en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters