Abrir menú

Grupo Damm impulsa una plataforma de innovación abierta destinada a emprendedores y empresas

Grupo Damm impulsa una plataforma de innovación abierta destinada a emprendedores y empresas

Bajo el título de ‘LAB1876’, Grupo Damm ha presentado su último proyecto, una plataforma de innovación abierta dirigida a emprendedores, corporaciones, universidades y startups.

El proyecto, que vio la luz por primera vez en 2020 como una convocatoria de intraemprendiemiento ‘in house’, va un paso más allá y aúna en un mismo programa todas las iniciativas y colaboraciones que lleva a cabo la corporación para la promoción, transformación y desarrollo de la industria del Gran Consumo.

Para estrenar el proyecto, la compañía ha lanzado la convocatoria ‘Business Impact Challenge’, destinada a desarrollar soluciones tecnológicas que optimicen la eficiencia en las cadenas de suministro y de energía del sector alimentario.

El programa arrancará reclutando a un 'pool' de startups que ofrezcan soluciones a corto plazo para estos retos y culminará con la puesta en marcha de una prueba piloto de las mejores propuestas, impulsadas por el músculo financiero del grupo, que registró unas ventas de 1.461,73 M€ en 2021 y un beneficio de que superó los 120 M€.

Junto a esta convocatoria, el resto de colaboraciones protagonizadas por la compañía también recibirán el empuje corporativo. Entre ellas, destaca el ‘Horeca Challenge’, una iniciativa destinada a fomentar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero; así como las diversas colaboraciones con instituciones educativas, como el IED o ESADE, que la empresa mantiene.

“Después de culminar un importante proceso de transformación digital de una compañía centenaria como es Damm, nuestra actual madurez digital nos permite ampliar el recorrido apostando por la innovación abierta como vía para impulsar la búsqueda de soluciones más disruptivas que vayan más allá de la innovación en producto y promuevan nuevas formas de trabajar y nuevas soluciones a los retos de la compañía y el sector”, ha explicado Laura Gil, directora de transformación digital de Damm, durante el acto de presentación del LAB.

Con este proyecto, el grupo continúa en la senda de impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en su actividad productiva que ya adelantó en el pasado ejercicio.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters