Abrir menú

Lidl inyectó cerca de 47.000 m2 de nueva sala de venta e invirtió 290 M en 2022

Lidl inyectó cerca de 47.000 m2 de nueva sala de venta e invirtió 290 M en 2022

La cadena de supermercados Lidl inyectó cerca de 47.000 m2 de nueva superficie comercial al sector de la distribución alimentaria el pasado año, gracias a la apertura de 34 tiendas de nueva creación, a las que se unió más de una decena de modernizaciones. En concreto, llevó a cabo actuaciones que afectaron al estreno de un total de 48 establecimientos, según los datos que maneja Alimarket. De estos, 14 centros fueron fruto de reformas y ampliaciones de tiendas ya existentes, del derribo y construcción de nuevos inmuebles en la misma ubicación o la reubicación de locales antiguos a otros más grandes en emplazamientos cercanos. Como consecuencia, Lidl también cerró un total de 13 locales (13.590 m2), la mayoría de las cuales fueron reemplazados.

Así, Lidl saldó el balance del año con 21 supermercados netos, que le permitieron crecer un 5,1% términos de sala de venta y un 3,3% en número de establecimientos, contando a cierre de 2022 con un total de 663 puntos de venta en España y una sala de venta cercana a los 775.000 m2. En total, la compañía invirtió el pasado año 290 M€, destinados a dar continuidad a su expansión (260 M) y modernización comercial (30 M). Todo esto le llevó a generar 810 nuevos puestos de trabajo.

Estas aperturas tuvieron lugar en 13 comunidades autónomas. Entre estas inauguraciones figuran los establecimientos más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha (en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo, en octubre) y Baleares (en el municipio mallorquín de Inca, en febrero), en la provincia de Cádiz (en la localidad de Rota, en julio)y en Córdoba ciudad (en el km 4 de la Crta. Palma del Río –Parque Logístico de Córdoba–, en noviembre). Más allá de ello, destacan también las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado solo en Madrid capital: una en la Plaza Quintana (Calle Alcalá 339, en junio), dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl (Calle María Teresa Sáenz de Heredia 10 B y Calle del Pelícano 3, ambas en septiembre), y otra en la antigua galería comercial Illescas (Calle Illescas 1, en octubre).

Antes de que concluya su ejercicio fiscal, el próximo 28 de febrero de 2023, sus intenciones pasan por abrir entre cuatro o cinco tiendas más (se incluye entre estas su reciente apertura en la localidad madrileña de Alcalá de Henares), de tal manera que se acercará a los 670 supermercados. De esta manera, Lid concluirá su campaña 2021-2022 con el 70% de su expansión cumplida en España, donde sitúa su potencial de crecimiento entre las 900 y 1.000 tiendas, aunque sin fecha ni ritmo marcado.

En paralelo, la empresa continúa invirtiendo en adecuar tanto su capacidad organizativa como sus recursos logísticos. El pasado ejercicio, Lidl siguió avanzando para ultimar ya los trabajos de ampliación de sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona) –que pasarán a doblar su superficie tras incorporar más de 12.000 m2 de instalaciones– así como las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada) –cuya entrada en funcionamiento está prevista para este año–, además de adquirir parcelas para venideros almacenes en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). A estos tres proyectos logísticos cabe sumar otros dos en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters