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Bodegas Barbadillo pone el acento en su identidad con una nueva familia de vinos

Bodegas Barbadillo pone el acento en su identidad con una nueva familia de vinos

La gaditana Bodegas Barbadillo ha iniciado el año renovando su portfolio de vinos con nuevas referencias y apostando por el reconocimiento de su marca 'Barbadillo' como centro neurálgico de una nueva gama de vinos. Así, 45 años después del lanzamiento de 'Castillo de San Diego', exponente de los vinos de la Tierra de Cádiz, la compañía renueva la imagen y rediseña el contenido de este vino, al que renombra como 'Barbadillo Blanco de Albariza', convirtiéndose en el primer exponente de la nueva gama 'Barbadillo', a la que se irán incorporando nuevas propuestas, como vinos semidulces, tintos, rosados, etc.

Elaborado a partir de uva palomina fina, 'Barbadillo Blanco de Albariza', es un vino blanco de Cádiz que se define como "suave, completo, versátil y con un punto de salinidad singular".

Amplía su familia de ecológicos

Por otra parte, Barbadillo recientemente lanzaba al mercado un nuevo vino ecológico, 'Tamarix', elaborado con uvas moscatel y fermentado con sus propias pieles, lo que le dota de un característico color anaranjado. "Los orange wines son unos vinos con una demanda creciente entre un público joven y sin prejuicio, vinos en sintonía con la actual corriente de los vinos naturales, lo que hace que se pueda hablar de ellos como vinos de moda, hasta el punto de que han irrumpido con fuerza en la carta de algunos de los mejores restaurantes del mundo", explicaba la compañía andaluza.

La gama de vinos ecológicos de Barbadillo se completa con 'Sábalo ' (homenaje al agua) y 'Patinegro' (al aire), al que ahora se une 'Tamarix' (relacionado con la tierra, dado que hace referencia a la Tamarix Gallica, una planta que está muy presente en la costa de Cádiz ya que se adapta perfectamente a las zonas cercanas al mar con suelos salinos y húmedo).

En los últimos meses, Barbadillo ha apostado por desarrollar otras gamas de producto que también enlazan con ese perfil de consumidor "al que le gusta consumir vinos sin complicaciones" y en este sentido ampliaba su línea de frizzantes 'Barbadillo Vi' (6,5% alcohol) con un rosado (Barbadillo Vi Pink) y un nuevo formato de consumo individual para el blanco 'Barbadillo Vi Cool'.

El grupo, que elabora alrededor de 12 Ml anuales de vino, cerró su último ejercicio con datos de registro, en agosto de 2021, con una cifra de negocio de casi 29 M€ (+3,4% con respecto al año anterior) y exportaciones de 10,55 M€, con destino mercados internacionales como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Estados Unidos, entre otros.



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