Abrir menú

La Fageda entra en Madrid y Valencia

La Fageda entra en Madrid y Valencia

La Fageda se ha decantado finalmente por Madrid y Comunidad Valenciana como las próximas etapas de su expansión comercial, proceso que adelantó Alimarket el pasado mes de noviembre. En la Comunidad de Madrid lo va a hacer de la mano de los hipermercados de El Corte Inglés, mientras que para las provincias de Valencia y Castellón, el retailer elegido ha sido Consum. En ambos casos, con cuatro referencias de yogur: natural, limón, fresa y sin lactosa.

'La Fageda' es la marca de fabricante líder en yogur natural en Cataluña, mientras que a nivel nacional es el octavo operador del mercado según nuestro último informe sobre el sector de yogures y postres. En 2022 comercializó 9.840 t, con una facturación de 19,2 M€. Hasta el momento, La Fageda comercializaba sus productos en Cataluña (donde, además de yogures, vende helados y mermeladas) y, desde 2022, en Mallorca y Menorca. En Mallorca en los establecimientos de Agromart, El Corte Inglés y Eroski y en Binipreu en Menorca.

Su directora general, Sílvia Domènech, achaca la decisión de entrar en nuevos mercados al "actual contexto socioeconómico [que] nos exige ser permeables y valientes y apostar por palancas que pueden fortalecer nuestro proyecto". En esta misma línea Domènech ha avanzado también que a la expansión en nuevos territorios se añadirán en breve “nuevos productos que durante el año estarán presentes en las tiendas y que responden a las demandas de las familias que cada día optan por la Fageda en sus desayunos, meriendas o postres.”

La Fageda es un proyecto social puesto en marcha por el psicólogo Cristóbal Colón en 1982, como una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es dar empleo a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental. Y supuso una auténtica revolución para este colectivo en la comarca de La Garrotxa (Girona). Como el propio Cristóbal Colón ha explicado gráficamente, cambió la realidad de los que hasta entonces eran "los tontos del pueblo" ofreciéndoles un puesto de trabajo y la oportunidad de integrarse de manera efectiva en la sociedad. El proyecto emplea actualmente a 350 personas, un grueso importante de las cuales pertenecen a colectivos vulnerables. Otro centenar de personas, que en este caso no pueden desempeñar una actividad laboral por las limitaciones de su discapacidad, forman parte del centro ocupacional de la entidad. La Fageda Fundació también pone el alcance de sus colectivos servicios de vivienda, ocio y formación. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters