Abrir menú

El grupo francés Zolux pone en marcha su filial para Iberia

El grupo francés Zolux pone en marcha su filial para Iberia

La empresa de productos para el cuidado de mascotas Zolux ha puesto en marcha la filial Zolux Iberia para atender a los mercados de España y Portugal, como parte de su expansión por Europa y Lationamérica prevista para 2023. La nueva filial comercial nace de la asociación de la compañía francesa homónima con la española Pisciber Bio Secure Fishes, líder del mercado de acuariofilia en Europa.

Zolux Iberia ha puesto en marcha un almacén de cerca de 4.000 m2 en Abrera (Barcelona), tras realizar una inversión inicial de 2 M€ y ha iniciado actividad con un equipo de siete comerciales. Desde allí distribuirá en España, Portugal y Latinoamérica alrededor de 3.500 referencias entre snacks, complementos, accesorios y productos de higiene para perros, gatos, acuariofilia, pequeños mamíferos y pájaros.

"Queremos combinar las fortalezas de Zolux en términos de oferta de productos, logística y distribución, con el conocimiento de Pisciber del mercado español, su gestión, estrategia y la confianza desarrollada por sus clientes", sostienen desde Pisciber.

El Grupo Zolux, con sede en Saintes, en la región de Charente-Maritime, dispone de otras dos filiales en Europa: una en Italia (Bolonia) y otra en Polonia (Poddębice). Cuenta actualmente con más de 400 empleados, 10 centros de distribución y comercializa sus productos en cerca de 50 países con las marcas 'Zolux', 'Laboratoire Francodex', 'Saint-Bernard' y 'Hopi'. Como parte de su expansión, el pasado mes de septiembre inauguró una instalación de 12.500 m² en el norte de Francia para potenciar la distribución.

Por su parte, Pisciber BSF, ubicada en Terrassa (Barcelona), está especializada en la importación y distribución de peces ornamentales y productos para su cuidado y mantenimiento. Su CEO, Fito Santa-Olalla, es el presidente de AEDPAC (Asociación española de la industria y el comercio del Sector del Animal de Compañía).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters