Abrir menú

Pistacyl sumará una nueva planta a su proyecto de pistachos

Pistacyl sumará una nueva planta a su proyecto de pistachos

Grupo Pistacyl, dedicado al cultivo, procesamiento y comercialización de pistachos, ha anunciado que a lo largo de este curso prevé iniciar el proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas, de donde es originaria la familia Pérez Heras, propietaria del grupo. Así lo ha hecho público su presidente, Alfredo Pérez, en las jornadas "Del campo a la industria", celebradas en el vivero de empresas de la Diputación de Valladolid, en El Carpio.

Según ha podido saber Alimarket, aunque la ejecución definitiva de esta planta se prevé a más largo plazo, sí hay intención de comenzar ya el estudio para determinar su ubicación concreta, qué tipo de instalación se necesitará, así como la inversión prevista. Este nuevo proyecto vendrá a consolidar el crecimiento y evolución que prevé experimentar el grupo estos próximos años y, que como se recordará, Alimarket se hizo eco hace unos días en esta noticia.

Desde Pistacyl apuntan que el cultivo del pistacho sigue ganando adeptos en Castilla y León y consolidándose como alternativa a los cultivos tradicionales en determinadas comarcas, sobre todo en el suroeste de la comunidad. Este grupo cultiva pistachos en la región desde 2008, experimentando un constante crecimiento y situándose como la principal productora de pistacho de la Comunidad, con más de 12.000 árboles pistacheros distribuidos en 53 ha a lo largo de varias fincas situadas en las localidadesde Pozal de Gallinas, Moraleja de las Panaderas y Fresno el Viejo, en la provincia de Valladolid. El objetivo de Pistacyl es seguir ampliando la superficie de cultivo en próximos ejercicios, así como el volumen de pistacho procesado, que en 2022, superaba 27.000 kg de pistacho seco (+50%).

Además, desde 2021, comercializa su pistacho envasado y a granel en diferentes puntos de venta del territorio nacional y en 2022 inició su exportación, con el objetivo de llegar a vender el 50 por ciento de su producción en Europa. La firma también cuenta con el sello europeo de producción ecológica, además de ser productoras de otros productos derivados del pistacho. Asimismo, además de pistacho, también elabora vino bajo Denominación de Origen Rueda, con su marca 'Desacato'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters