Abrir menú

La planta de Dr.Schär España suma líneas de producción sin alérgenos

La planta de Dr.Schär España suma líneas de producción sin alérgenos

Dr. Schär España, filial de italiana homónima, ha puesto en marcha una nueva línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza), dedicada a los productos de pastelería y repostería no solo sin gluten, sino también sin lactosa y sin conservantes, que se comercializarán en toda Europa. Para la construcción de la nueva planta, la compañía invertía 6,8 M€.

La nueva instalación permitirá no solo aumentar la capacidad de producción, sino también la contratación de 22 empleados que se incorporarán al equipo español que cuenta con 130 personas actualmente. Según han comunicado, el objetivo de la compañía es seguir ofreciendo nuevos productos de alimentación y mejorar la vida de las personas con necesidades nutricionales específicas.

Algunos productos que se comercializan en España como la gama de muffins, 'Yogo Cake', 'Lemon Cake' y 'Bizcocho Marmolado' mejoran su textura, características organolépticas y tienen ahora un envase más sostenible. Además, se producen otros productos que se exportan a países europeos como 'Carrotini' o 'Brownies' y los nuevos 'Financier' para el mercado francés. Actualmente, la planta española exporta el 85% de su producción a otros mercados.

Con esta nueva implantación, Dr. Schär se reafirma en su apuesta por España y tiene previsto que, a finales de este 2023, se lleve a cabo la inversión más importante en la planta aragonesa de la última década.

Cabe recordar que la planta zaragozana está en continua renovaciónpara el desarrollo de nuevos productos. Así, como recogía en su último Informe, desde finales de 2021, fabrica también la variedad de pan 'Ciabatta' en sus diferentes versiones, que se comercializa también en otras regiones de Europa. La fábrica de Alagón se incorporó a Dr. Schär en 2021, fruto de la adquisición de la empresa Natural Aliment Factory. Inicialmente con 45 empleados, entre producción y las oficinas, y elaboraba principalmente ciertos tipos de pan sin gluten para marcas internacionales. Dr. Schär España asistió a un importante crecimiento y en la actualidad dispone de unas instalaciones comerciales de más de 10.000 m² de extensión.

Dr.Schär España registró una cifra de negocio en 2021 (último año con datos auditados) de 45,2 M€ (+7,9%), un resultado debido sobre todo al incremento en un 24,2% de las ventas de producto terminado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters