Abrir menú

Congelados de Navarra cumple 25 años superando los 300 M en ventas y 290 M en inversiones

Congelados de Navarra cumple 25 años superando los 300 M en ventas y 290 M en inversiones

El Proyecto Empresarial iniciado e impulsado por Benito Jiménez Cambra celebra su 25º cumpleaños. Congelados de Navarra comenzó su actividad en 1998 en Arguedas (Navarra) dónde se construyó la primera planta para la producción y comercialización de verduras congeladas. En poco tiempo se convirtió en el primer fabricante de brocoli congelado de Europa y en el gran especialista de verduras asadas y prefritas. En 2008 se produjo el gran salto estratégico con la construcción de una nueva planta en Fustiñana (Navarra), que hoy acoge las oficinas centrales del grupo y constituye su principal punto productivo y logístico.

En estos 25 años el crecimiento ha sido vertiginoso, con una inversión superior a los 290 M€. En la actualidad el Grupo CN cuenta con 5 plantas de producción en España y oficinas comerciales en UK, USA y Canadá, lo que le permite hacer llegar sus verduras y soluciones congeladas a más de 70 mercados, alcanzando una facturación superior a los 300 M€ y un volumen de exportación del 70%. Según apuntan desde la compañía, la apuesta total por la calidad, tanto de las materias primas, como del proceso y del producto terminado, la trazabilidad y seguridad alimentaria, la innovación y la tecnología unida a un equipo humano preparado y comprometido han sido las claves para el importante crecimiento experimentado y llegar a consolidarse como una de las empresas líderes del sector de verdura congelada del mundo.

En esta línea, también se señala el compromiso con el entorno, con los agricultores, el desarrollo rural de las zonas en las que la compañía está presente, y el reto constante por cuidar a sus clientes ofreciéndoles las mejores verduras y el mejor servicio como parte fundamental de la estrategia de Congelados de Navarra.

El fundador y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez Cambra, reconoce que: "comencé este Proyecto pensando en trabajar tomando mis propias decisiones, en un sector que me gustaba y conocía y con la única pretensión de ganarme la vida. Por supuesto nunca podía imaginar en aquel momento la gran empresa que somos hoy en día. El apoyo de mi familia y del gran equipo del que me he rodeado en todo momento, muchos de ellos conmigo desde el principio, han hecho que pudiéramos llegar hasta aquí. Siempre hemos tratado de ir un pasito por delante, trabajar intensamente, tomar decisiones meditadas pero valientes para ir en la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, acompañándoles también en su propio desarrollo y crecimiento".

Entre los retos presentes de Congelados de Navarra se destaca el impulso de su marca propia 'Verleal', patrocinador oficial del C.A Osasuna, nuevos avances en automatización y transformación digital y en la integración de los ODS en su sistema de gestión de responsabilidad social corporativa. Recogiendo las palabras de Benito Jiménez Cambra: "Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 25 aniversario. Este hito es el resultado del arduo trabajo y el compromiso de nuestro equipo y de todas las personas que forman y han formado parte de la historia de nuestra empresa. Quiero agradecer a nuestros clientes y proveedores su confianza y lealtad a lo largo de estos años. Estamos comprometidos a seguir trabajando duro para ofrecer los productos y el servicio que merecen y continuar a su lado muchos años más".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters