Abrir menú

Alcampo debuta en MDD para seniors y amplía su oferta dirigida a deportistas y petfood

Alcampo debuta en MDD para seniors y amplía su oferta dirigida a deportistas y petfood

Alcampo ha incorporado por primera vez en sus lineales una gama de productos de MDD para 'seniors', "destinados a cubrir necesidades nutricionales de personas mayores", según explica la compañía en un comunicado. Se trata de seis referencias de la marca propia 'Auchan' cuya "textura es de fácil masticación", como puré de merluza con verduras, crema reina, crema de soja texturizada con tomate, puré de calabacín, puré de zanahoria y crema de ternera con verduras. Según la cadena, las recetas están elaboradas con aceite de oliva y tienen un alto contenido en proteínas y "son fuente de fibra y bajas en sal".

Para este lanzamiento, la cadena ha contado como proveedor con la empresa española Naturvita (Grupo FG Fomento y Desarrollo Andaluz), especializada en la fabricación de cremas y comidas ecológicas para bebés, seniors y deportistas.
El acuerdo con Naturvita también ha supuesto el lanzamiento, de nuevo bajo la marca propia de Alcampo, de una gama de dos bebidas y cinco productos cocinados para deportistas. Por un lado, la cadena comercializa una gama de recetas envasadas con abrefácil y listas para consumir en cualquier lugar: crema de atún con garbanzos y wakame, crema de fruta y verdura con espirulina, crema de guiso de ternera con proteína de guisante, crema de pollo con arroz integral, crema vegana de soja texturizada con tomate. Por otro, las dos bebidas están orientadas a los momentos pre y post entreno; la primera está elaborada con frutas, zanahoria y arroz y la segunda, con proteína de guisante y remolacha.
En ambos casos los productos no necesitan frío, tienen una caducidad de larga duración, no contienen aditivos, son sin gluten y sin lactosa y, en su mayoría, son ecológicos, siempre según sus responsables.

Estas novedades de catálogo se suman a la reciente creación de una línea de productos petfood de marca propia a base de subproductos cárnicos procedentes de las propias tiendas de Alcampo. Dichos subproductos, explicaba la cadena en redes sociales, se transforman en harinas que enriquecen la fórmula del pienso. En este proyecto, que se comenzó a desarrollar en 2021, han intervenido las empresas Hisamar Grasas, Refood y Elmubas Petfood Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters