Abrir menú

Nomen Foods instala 840 placas solares y continúa dando pasos en sostenibilidad

Nomen Foods instala 840 placas solares y continúa dando pasos en sostenibilidad

Nomen Foods continúa dando pasos en el ámbito de la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es la reciente instalación de la primera fase de un parque fotovoltaico para autoconsumo en dos de las cubiertas de las naves que la empresa tiene en su planta de Deltebre (Tarragona), con una inversión de 411.000 € destina a ello, tal como ha podido saber Alimarket.

Se han instalado un total de 840 placas solares, repartidas entre la cubierta de la nueva nave dedicada a la producción de 'Calidad1Minuto' y la nave de envasados. La potencia total instalada será de 567.47 KWh y se estima una produccion anual de más de 560.000 KWh. Según ha indicado la compañía, se encuentra igualmente ultimando el proceso de adjudicación para elevar el autoconsumo en energía renovable hasta un 50% en el próximo ejercicio en una segunda fase que no será la última.

La nueva instalación permitirá disminuir la factura eléctrica en la planta de Nomen Foods en un 20%. Por otro lado, con estos 567.47 KWh de potencia solar instalada se evitará la emisión anual de 175 toneladas de CO2, ayudando así a disminuir el efecto invernadero.

Hace tiempo que Nomen Foods puso en marcha un programa para reducir su huella de carbono, adaptarse al nuevo escenario climático y concienciar sobre la gravedad de la situación. Uno de los ejemplos más destacados es la reducción del material destinado a envases, que en el último año redujo en 22 t, lo que supone un 21,47% de materiales de envase menos en términos comparables a los usados el año anterior. Además, la arrocera se convirtó en 2022 en la primera del mundo en obtener el certificado BCorp.

Nomen Foods desempeñó en 2022 un ejercicio "fructífero", como apuntó la compañía, que al cierre del pasado ejercicio fiscal el 31 de agosto facturó 30,3 M€, debido al afianzamiento en el mercado francés y a la inauguración de la nueva planta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters