Abrir menú

Calconut creció un 51% en 2022 y alcanzó una facturación de 231M€.

En concreto, su marca 'nut&me' cerró el año con un crecimiento del 98% respecto al año anterior. La empresa prevé alcanzar una facturación de 250M€ en 2023.

Calconut creció un 51% en 2022 y alcanzó una facturación de 231M€.

Calconut, compañía especializada en la comercialización y distribución de frutos secos y sus derivados, cerró el año 2022 con una facturación de 231M€. La venta de un total de 2.518 contenedores le permitió superar el objetivo marcado de 185M€ y 2.234 contenedores. Según los resultados proporcionados por la empresa, esto supuso un crecimiento del 51% respecto a la cifra de 2021 y un aumento en toneladas de producto del 39%, al haber pasado de las 36.000t en 2021 a las 50.000t en 2022. Además, también incrementaron la plantilla y llegaron a los 186 empleados. Durante este ejercicio la empresa prevé alcanzar una facturación de 250M€.

Su marca 'nut&me', lanzada en 2021 tras el fuerte incremento de las ventas online de Calconut durante el año de la pandemia, cerró el ejercicio con un crecimiento del 98% respecto al año anterior. En su canal principal, que es la venta online, el incremento supuso el 48%, gracias al impulso en el desarrollo de nuevos productos. Actualmente la marca cuenta en su portfolio con 160 referencias de productos saludables que comercializa a través de su propia tienda online en diferentes países europeos y en Perú. Asimismo, también ofrece su catálogo a través de varios marketplaces y en Amazon, canal que más ha triplicado su cifra de ventas respecto a 2021.

Este año pretenden dar el salto al retail y desde la firma aseguran que ya existen acuerdos y conversaciones con la mayoría de las enseñas principales del país. En pocas semanas empezarán a vender sus productos en varias superficies comerciales de El Corte Inglés, repartidas por toda la península, Baleares y Canarias. En concreto, comercializarán cuatro tipos de cremas de frutos secos saborizadas: cookie butter, cinnammon rolls, golden milk y salsa pomodoro.

Desde Calconut también destacan la inauguración en octubre de 2022 de las instalaciones de Mutxamel (Alicante). Del mismo modo, remarcan el lanzamiento de una gran variedad de nuevos productos como son las cremas arriba citadas, los turrones keto, preparados para hacer falafels, galletas, pizza o brownie, y también mezclas solubles de cacao, matcha y café keto y proteico, específicos para este tipo de dietas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters