Abrir menú

Estas son las 20 startups seleccionadas por Danone para su programa 'Scale the Impact'

Estas son las 20 startups seleccionadas por Danone para su programa Scale the Impact

Danone y Social Nest Foundation, la plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto, han seleccionado las 20 startups que participarán en la primera edición de 'Scale the Impact', el programa de aceleración de startups que pretende fomentar el crecimiento y las oportunidades de negocio de proyectos de impacto social y medioambiental y potenciar la inclusión de los valores B Corp en su modelo de gestión. Estas 20 startups, que han sido elegidas entre 200 proyectos, operan principalmente en áreas de agricultura sostenible y regenerativa, nutrición especializada, economía circular y futuro del retail, con la intención de dar solución a los desafíos sociales y medioambientales más urgentes a nivel mundial. Todo ello, dentro del marco de los ODS, que abarcan objetivos desde el 'Hambre cero' o 'Salud y bienestar' hasta 'Ciudades sostenibles' o 'Producción y consumo responsables'.

A través de 'Scale the Impact', las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir financiación y formación en formato híbrido, a través de módulos formativos online y presenciales, además de establecer conexiones con inversores de primer nivel internacional. Las startups que formarán parte de la primera edición de ‘Scale the Impact’ son:

- Aonchip (Terrasa, Cataluña -Agricultura sostenible): esta startup se dedica a diseñar y fabricar hardware IOT para digitalizar el ciclo del agua y luchar contra el desperdicio de alimentos a nivel global.

- Aquactiva Solutions (València, Comunidad Valenciana -Agricultura sostenible): de origen valenciano, esta startup produce in situun desinfectante ecológico, inocuo y de bajo coste.

- Azolla Projects (Barcelona, Cataluña -Agricultura regenerativa): este proyecto mide y monetiza los impactos positivos que tiene la agricultura regenerativa, con el objetivo de luchar contra los efectos adversos de los métodos agrícolas tradicionales.

- Bisari Agroinnovation (Granada, Andalucía-Agricultura sostenible): su foco de acción se halla en encontrar soluciones de pulverización y polinización a través de tecnología electrostática.

- Boomerang Takeaway (Barcelona, Cataluña -Economía circular): ha desarrollado un sistema digital de reutilización de contenedores para eliminar la necesidad de un depósito inicial y poder realizar un seguimiento de cada contenedor.

- Darwin Bioprospecting Excellence (Paterna, Comunidad Valenciana -Economía circular): desarrolla soluciones microbianas para procesos de reciclaje, reutilización de residuos y subproductos de la industria agroalimentaria.

- Foodretional4ll (Castellón de la Plana, ComunidadValenciana -Inclusión social): son los creadores de Naira, una plataforma con la que gestionar donaciones digitales de alimentos, a través de importes directos por parte de particulares y empresas de cualquier sector, que llegan íntegramente a las entidades sociales.

- ForestChain (Madrid, Madrid -Silvicultura sostenible): es una plataforma de trazabilidad digital SaaS basada en blockchain para la industria maderera, que pretende garantizar la trazabilidad de la madera y el cumplimiento de los requisitos legales, así como facilitar la certificación forestal sostenible y mejorar la gestión y la productividad de la empresa.

- Fregata Space (Barcelona, Cataluña -Agricultura resiliente): se trata de una startup cuyo modelo de negocio se basa en un innovador modo de observación de la tierra para descubrir contaminantes en el aire y el agua.

- Genbioma Applications (Pamplona, Navarra -Nutrición especializada): esta startup navarra ha desarrollado posbióticos personalizados para equilibrar la microbiota intestinal y mejorar la diabetes.

- Gradhoc (A Coruña, Galicia -Futuro del retail): han creado un modelo de refrigeración vertical que puede mejorar la eficiencia energética con la experiencia y optimización de algoritmos de las instalaciones y consumidores.

- Innogando (Lugo, Galicia -Agricultura regenerativa): son los creadores de un reloj inteligente para animales de granja, capaz de monitorizar todas las condiciones de los animales.

- InnoPlant (Granada, Andalucía-Agricultura regenerativa): esta startup de origen francés estudia el microbioma de cada suelo de cultivo, con la intención de seleccionar aquellos microorganismos que ejercen una acción positiva sobre él y reducir el uso de insumos químicos.

- Miobio (València, ComunidadValenciana -Nutrición especializada): a través de la Inteligencia Artificial, descubren los parámetros alimentarios que influyen en el rendimiento de los deportistas y personalizan, cocinan y envían menús alimenticios para prevenir lesiones.

- Nucaps Nanotechnology (Pamplona, Navarra -Nutrición especializada): empresa biotecnológica internacional que investiga, desarrolla y produce una nueva categoría de ingredientes funcionales: bioactivos y probióticos microencapsulados, con funcionalidades mejoradas en términos de nutrición y costes, para un impacto real en la nutrición y la salud humana.

- Oscillum Biotechnology (Elche, ComunidadValenciana -Economía circular): elaboran etiquetas inteligentes para monitorizar el estado de los alimentos. ¿Su objetivo? Mejorar la sostenibilidad al optimizar el uso de recursos limitados y reducir el desperdicio de alimentos.

- Plastiks (Barcelona,Cataluña -Economía circular): esta startup conecta a empresas y organizaciones de países industrializados con proyectos de recuperación de plásticos de países emergentes.

- Scoobic Group (Sevilla, Andalucía -Futuro del retail): es un diseñador de vehículos eléctricos que pretende solucionar el problema de la movilidad en los centros de las ciudades por medio de vehículos ligeros, ágiles y con capacidad de carga.

- Swearit (València, ComunidadValenciana -Futuro del retail): contribuyen a mejorar la credibilidad de las marcas frente al consumidor, fomentando la transparencia a través de la exposición de la trazabilidad de un producto, brindando evidencias respaldadas por la tecnología Blockchain.

- Sycai Medical (Barcelona, Cataluña -Salud y bienestar): esta startup es un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data para el análisis de imágenes médicas (TC y RM), que localiza, parametriza y clasifica las lesiones quísticas pancreáticas.

El programa, que tiene una duración de tres meses, comenzará hoycon un Kick Off en 4YFN y concluirá con un Demo Day durante 'South Summit', en el que un jurado elegirá a la startup ganadora, a la que se le dotará con un premio de 30.000€. Además, 'Scale the Impact' cuenta también con la colaboración de B Lab Europey B Lab Spain, que ofrecerán asesoramiento general sobre el diseño del programa, relaciones con las partes interesadas y acceso a herramientas de B Lab, así como otros recursos.

"Nos enfrentamos a múltiples retos como personas, empresas y sociedad y estamos convencidos en el poder transformador de la innovación y la tecnología, porque sin ellas será imposible avanzar y conseguir la transición que necesitamos", afirma Nicolás Cosqueric, director de IT & Data de Danone."La innovación con propósito es el motor desde el que podremos liderar esta transformación y las startups seleccionadas demuestran cómo la tecnología al servicio del propósito tiene un impacto positivo para las personas, su salud y la del planeta, aportando soluciones disruptivas a problemáticas muy concretas pero que generar un gran impacto positivo". En esa misma línea, Margarita Albors, fundadora y presidenta ejecutiva de Social Nest Foundation, afirma que "las startups necesitan oportunidades y financiación para poder desarrollar su modelo de negocio y construir soluciones sostenibles y de impacto social y medioambiental. Con programas como Scale the Impact, lo queremos hacer posible".

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters