Abrir menú

Uvesa pone en marcha su segunda instalación fotovoltaica

Uvesa pone en marcha su segunda instalación fotovoltaica

El grupo avícola Uvesa sigue apostando por la autoproducción energética, como medio de sostenibilidad y optimización de costes de sus centros de producción. Así, tras poner en marcha en 2021 paneles solares de autoconsumo en la incubadora de Tudela -que supuso una inversión de 300.000 € y potencia de 463 Kwp-, ahora le ha llegado el turno al matadero de Rafelbunyol (Valencia). Así, como ya avanzaba Alimarket en una noticia el pasado mes de septiembre, Uvesa ha destinado algo más de 500.000 € en incorporar este tipo de energía en sus instalaciones del matadero de Valencia, con una potencia instalada de 716 Kwp. Con ello, se podrá generar más de 1.130 Mwh al año y cubrir el 12% de la demanda eléctrica de este centro.

A nivel medioambiental, esta instalación fotovoltaica permitirá reducir el volumen anual de emisiones de CO2 del matadero en 278 t, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Aunque no se han detallado, Uvesa no descarta seguir instalando este tipo de energía en sus otros centros. En concreto, el grupo navarro cuenta con instalaciones centrales en Tudela, con un total de 14.000 m2, sobre parcela de 72.000 m2, -donde también se ubica la incubadora-. Además, tiene planta de procesado de pollo en Cuéllar (Segovia), en el recinto de 'Mercamálaga' y el mencionado de Rafelbunyol. Asimismo, dispone de fábrica de elaborados frescos en Casarrubios del Monte (Toledo) y un complejo en Burgos, adquirido a Cobur a principios de 2021. Por último, explota en alquiler unas instalaciones de congelado en Milagro (Navarra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters