Abrir menú

Ibersnacks da los primeros pasos para una segunda planta en Valladolid

Ibersnacks da los primeros pasos para una segunda planta en Valladolid

Ibersnacks CyL , compañía que opera comercialmente como Europe Snacks, está tramitando la ejecución de una nueva planta de producción en nuestro país. Según han confirmado fuentes de la compañía a Alimarket, la firma ha iniciado los primeros trámites administrativos con el fin de que el grupo, que tiene su sede central en Francia, dé el visto bueno al desarrollo de una nueva fábrica para snacks salados en España, un proyecto que podría ser una realidad "de aquí a dos, tres años", según han confirmado fuentes de la compañía a Alimarket.

Si todo marcha según lo previsto, la nueva planta se construiría también en Medina de Campo (Valladolid), en un terreno anexo a las instalaciones actuales del grupo en nuestro país, y en ella se fabricaría una nueva gama de productos, cuyo destino, en un principio, sería en su totalidad para otros mercados europeos. La inversión en el nuevo proyecto rondará los 25 M€ y podría generar un centenar de puestos de trabajo.

Según ha desvelado el medio local Diario de Castilla y León, los planes de esta multinacional francesa han sido confirmados después de que el Boletín Oficial de la región (Bocyl) recogiera la pasada seman una solicitud para la "autorización de uso excepcional de suelo rústico común para una nueva planta con la implantación de dos nuevas líneas de galleta salada, situada en la parcela 90 del polígono 4" de la citada localidad.

Actualmente, Europe Snacks fabrica en su planta vallisoletana patatas fritas, nachos y tiras de maíz y extrusionados como gusanitos o conos.

La filial española Ibersnacks, según datos de Alimarket recogidos en el último Informe sobre Snacks, es la tercera fabricante de snacks en nuestro país por volumen de facturación, con unos ingresos cercanos a los 70 M€, con un crecimiento superior al 6%, y cuarta por volumen comercializado, con unas 18.470 t de producto (9%). Cabe destacar que en el crecimiento de sus ingresos, el pasado ejercicio, tuvieron su peso las exportaciones fuera de la Península Ibérica, iniciadas a finales de 2021, focalizadas sobre todo en maíz y snacks. La compañía es también el principal fabricante de MDD en valor, enseñas que representarán este ejercicio aproximadamente un 85% de sus ventas totales, con destacada presencia en cadenas como Mercadona, Lidl y DIA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters