Abrir menú

Codorníu aborda la categoría de vermut

Codorníu aborda la categoría de vermut

El impulso del consumo diurno y, en concreto, de la "hora del vermut", sigue empujando a las bodegas a entrar en la categoría con desarrollos propios, de carácter prémium, adaptados a la tendencia de incremento de la demanda de bebidas de calidad, más naturales y de carácter ecológico.

En esta ocasión, es el grupo vitivinícola Codorníu, situado entre los cinco primeros operadores vinícolas de nuestro país y el segundo productor nacional de Cava, según los respectivos informes sectoriales publicados por Alimarket, quien aborda la categoría de la mano de una de sus bodegas más representativas.

Raimat, ubicada en la DO Costers del Segre, con el 100% de sus viñas certificadas como sostenibles por el CCPI y en proceso de conversión a ecológicas, es además el centro de I+D del grupo y ha centrado su actividad en elaborar "vinos de alta calidad con una personalidad única a partir de uva procedente exclusivamente de su propia finca siempre abanderados por el máximo respeto y conservación del entorno".

En esta bodega es donde Codorníu ha desarrollado su primer vermut, 'El Polvorí', "ecológico y sostenible", elaborado con vino de calidad e infusionado con botánicos, (más de 48 extractos de hierbas aromáticas mediterráneas y alpinas seleccionadas como raíces, flores, especies y frutas). Después de la maceración se prensa, obteniendo el extracto al cual se incorporan el resto de los ingredientes, y se finaliza con un filtrado previo al embotellado.

En los dos últimos años son numerosas las empresas de bebidas que han apostado por incluir en sus portfolios vermut o ampliar las referencias que comercializan, como por ejemplo Vermuts Miró, Álvaro Domecq (Terraselecta), la cervecera Mahou-San Miguel (con 'Bendito'), Grupo Emperador ('Garvey'), José Estévez ('Valdespino'), Martínez Lacuesta, o Bodegas Riojanas ('Cuppedia'), entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters