Abrir menú

Transgourmet completa la reforma del 'Gm Cash' de Girona con una inversión de 2,2 M

Transgourmet completa la reforma del Gm Cash de Girona con una inversión de 2,2 M

Transgourmet Ibérica, referente de la distribución de la hostelería y el supermercado de proximidad, ha completado la reforma del 'Gm Cash' de Girona, con una inversión total de 2,2 M€. En esta segunda actuación, que se suma a la primera fase realizada en el centro durante 2020, Transgourmet ha renovado por completo la entrada, "con el objetivo de fomentar los espacios diáfanos que permiten al cliente una experiencia de compra más cómoda y eficaz".

En la reforma se ha potenciado el mercado de frescos, que incluye carnicería, charcutería, frutería, pescadería, quesos y lácteos y congelados, ocupando 903 m2, de los 3.123 m2 de superficie de venta. El establecimiento también incorpora un nuevo concepto de bodega, con la incorporación de un mayor número de referencias de vinos con DO de la zona, y un extenso surtido de producto seco. También ofrece el servicio exclusivo para la hostelería que permite al cliente recibir el pedido directamente en su negocio.

El renovado 'Gm Cash' está ubicado en el polígono industrial Mas Xirgu II, calle Torre Vedruna, s/n, con una superficie total de 4.055 m2. Asimismo, tiene una plantilla de 35 trabajadores y cuenta con gasolinera 'Gm Oil' y 117 plazas de aparcamiento.

En línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, el centro cuenta con placas fotovoltaicas en su cubierta. Además, se ha cambiado la iluminación a tecnología led, sustituido las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y renovado los equipos por otros más eficientes con menor consumo. El centro, como todos los 70 cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.

Esta renovación se enmarca en el programa de reformas totales o parciales que la compañía viene realizando en sus centros mayoristas desde el año 2020 y que forman parte de su plan estratégico. Desde entonces, la cadena ha llevado a cabo el roll-out de sus centros de Figueres, Girona, Palamós y Olot en Girona, Lleida, y de Montcada i Reixac, en Barcelona, a los que se ha sumado otro en Sant Boi de Llobregat durante los primeros meses de 2023.

A modo global, Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con 'Gm Cash', que comprende, además de sus 70 centros, con 24 gasolineras 'Gm Oil', y la división de Food Service. En concreto, en Cataluña cuenta con 24 centros 'Gm Cash' en las provincias de Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1) y domina el 43,5% del total de la sala de venta mayorista, tras ganar 2,1 puntos de cuota en el último año, según el último Informe 2023 del sector de la Distribución en Cataluña.

En el negocio minorista, la empresa también cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', y surte a más de 2.000 clientes independientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters