Abrir menú

Conxemar entra a formar parte de The Global Sustainable Seafood Initiative

Conxemar entra a formar parte de The Global Sustainable Seafood Initiative

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar ha entrado a formar parte de The Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) como Funding Partner. The Global Sustainable Seafood Iniciative es una asociación público-privada que trabaja con un objetivo común: convertir los productos del mar en un motor para preservar los océanos de cara a las generaciones futuras e impulsar unos productos del mar más sostenibles.

"Conxemar comparte con GSSI el compromiso con la sostenibilidad global y la gestión responsable de los recursos pesqueros y los productos del mar, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Al igual que GSSI, Conxemar mantiene una estrecha relación con la FAO. La FAO coorganiza desde hace más de 10 años un Congreso Internacional en Vigo, como antesala de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar. Estamos muy satisfechos de unirnos a GSSI, para colaborar y compartir ideas en la promoción, comercialización y transformación de productos del mar sostenibles en sus tres vertientes (social, medioambiental y económica)", afirmó Yobana Bermúdez, directora general de Conxemar.

Conxemar, con sede en Vigo, se consolida como un instrumento de unión fundamental en el sector de los productos del mar congelados en España. Representa y defiende los intereses de 228 empresas asociadas, con una facturación anual de más de 8.727 M€, que supone el 62% de los ingresos de todo el sector, incluidas las conservas, y el 74% del sector de congelados, dando empleo a 17.327 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters