Abrir menú

Puratos presenta nuevas soluciones veganas para pastelería

Puratos presenta nuevas soluciones veganas para pastelería

El especialista en productos para panadería, pastelería y chocolate Puratos consolida su apuesta por el sector vegano con sus nuevos lanzamientos de rellenos y bases para pastelería. Estas novedades siguen la línea ascendente que ha marcado el crecimiento de los productos vegetales en el sector que, según el estudio Taste Tomorrow, ha aumentado en un 32% en panadería y un 24% en pastelería.

'Topfil Finest' es una nueva generación de rellenos que combinan un sabor auténtico y natural con una integridad de la fruta. Disponible en los sabores de cereza y mango está elaborado con un 70% de fruta, siendo bajo en azúcar y pensado para piezas de pastelería, bollería y postres. Se comercializará en un formato de cubo de 4,5kg.

'Smobees' son unas perlas de relleno suaves y blandas que están pensadas para usarse en masas batidas para pasteles y otros postres como muffins. Están disponibles en tres sabores: fresa, caramelo y limón. Está pensado para ser utilizado en envasados de larga vida y preparaciones frescas y se venderá en un formato de caja de dos bolsas de 5kg.

Además, dentro de su gama para la elaboración de cakes 'Satin', Puratos presenta las variedades 'Satin Vegano', sabor vainilla, y 'Satin Vegano Cacao-Trace'. Ambos desarrollos permiten elaborar las bases de pastelería de calidad sin huevos ni mantequilla, libres de base animal. Son muy versátiles y fáciles de utilizar simplemente añadiendo agua y aceite, batiéndolas con varillas y horneándolas a 180º ya están listas para utilizar una vez frías.

Nuevos mixes para panadería

Por otro lado, la compañía da un paso más en su dominio y conocimiento de la fermentación ampliando la familia 'CreArt'e, la nueva generación de mixes líquidos de panadería, con el lanzamiento de 'CreArte Crystal'. La gama está basada en la tecnología enzimática y la masa madre inactiva por lo que está indicada para la elaboración del pan de cristal y otras especialidades blandas.

Esta nueva variedad llega para dar respuesta a las nuevas preferencias texturales de los consumidores, señalan en un comunicado. El pan de cristal se caracteriza por tener una corteza fina y crujiente y una miga muy alveolada y ligera gracias a su alta hidratación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters