Abrir menú

Vicente Gandía entra en la categoría de vermut

Vicente Gandía entra en la categoría de vermut

La valenciana Vicente Gandía da un paso más en su proyecto vitivinícola con su reciente entrada en la categoría de vermut, un producto que continúa atrayendo operadores a sus filas, dado el auge de nuevos momentos de consumo como el aperitivo y el "tardeo". Con el objeto de "seguir aportando valor a sus clientes", la bodega aborda esta categoría con el lanzamiento de dos nuevas referencias, elaboradas por su equipo de enólogos bajo las instrucciones de su director técnico Pepe Hidalgo. El posicionamiento de ambas referencias se realizará tanto en hostelería como en gran distribución. Para el primero de estos canales ha presentado 'Ostras Pedrín', un vermut artesano elaborado con vino procedente de los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas y 37 botánicos macerados durante un mes y medio.

Mientras tanto, y con destino a gran distribución, la compañía ha presentado 'Con un par', un vermut tradicional "infusionado con las Holandas de Moscatel que usamos para fortificar nuestros vinos" durante dos meses en los que se realiza la maceración natural de las hierbas.

Vicente Gandía está presente en ocho D.O. españolas (Valencia, Utiel-Requena, Cava, Rioja, Ribera, Rueda, Rías Baixas y Priorat) y cinco menciones extranjeras (Champagnem Vinho verdem Vnho reional, Alentejano y Chianti). Comercializa anualmente en torno a 35 M de botellas. Cuenta con bodega en Chiva (Valencia) y una finca con 250 ha de viñedos en Utiel, concretamente en Las Cuevas de Utiel.

La entrada en vermuts de Vicente Gandía suma un nuevo operador a un mercado en clara línea ascendente y que, en los últimos años, ha venido acogiendo a numerosas empresas que probaban suerte en este área de producto. Entre las últimas incorporaciones al mercado podemos citar a Cordoniu, que entraba en la categoría este mismo mes de marzo con 'El Polvorí', un vermut "ecológico y sostenible", y Bodegas Alvaro Domecq, que presentaba su 'Vermut La Janda' el pasado mes de enero. Tres nuevas incorporaciones que vienen a unirse a las numerosas empresas de bebidas que han apostado en los últimos años por incluir en sus portfolios este producto o ampliar las referencias que comercializan, como es el caso de Vermuts Miró, la cervecera Mahou-San Miguel (con 'Bendito'), Grupo Emperador ('Garvey'), José Estévez ('Valdespino'), Martínez Lacuesta o Bodegas Riojanas ('Cuppedia'), entre otros. Alimarket abordó el análisis de esta categoría de producto en un informe publicado en octubre de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters