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El avance de la IV gama: más eficiencia y Mdd

El avance de la IV gama: más eficiencia y Mdd

Ofrecer productos sanos, saludables, de calidad y que faciliten la vida de los consumidores son las máximas de los fabricantes de IV gama, un negocio que, pese a lo complicado del momento por la importante subida de las materias primas y los costes productivos, sigue creciendo. Según datos del sector, en España el incremento se habría situado en torno al 5%, una excepción positiva ya que en otros países europeos no se está produciendo.

La Mdd se muestra como un elemento dinamizador absorbiendo gran parte del crecimiento de la categoría tanto en volumen como en valor. Y precisamente en este punto, vemos cómo las cadenas apuestan por ofrecer soluciones más innovadoras con su propia marca, para así satisfacer las necesidades de un consumidor con otras prioridades y hábitos de compra.

Si bien cada año se lanzan al mercado un gran número de novedades, el contexto actual estaría llevando a las empresas a dirigir más recursos para mejorar y potenciar la eficiencia de los procesos productivos, así como en el campo, con decisiones que permiten ahorros, por ejemplo, de agua, electricidad…, al tiempo que ayudan a seguir caminando en sus proyectos de sostenibilidad.

En el próximo Informe del sector de IV Gama de Alimarket, que se publicará en nuestra revista de abril,se abordarán estos temas, así como los retos y las oportunidades actuales, la evolución por categorías (ensaladas, verduras y frutas), las últimas y próximas inversiones, y las claves de cómo los fabricantes trabajan para conquistar al consumidor.



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