Abrir menú

Barbadillo aborda el ready to drink con su primer rebujito en lata

Barbadillo aborda el ready to drink con su primer rebujito en lata

Puede decirse que los últimos movimientos acometidos por Bodegas Barbadillo han ido dirigidos a abordar categorías que son tendencia, especialmente entre los más jóvenes, como bebidas gasificadas, refrescantes, con menos contenido alcohólico, en formatos ready to drink, con una imagen más "fresca" y poniendo en primer término su marca propia 'Barbadillo' para que resulten fácilmente reconocibles por sus consumidores.

Si el año pasado la apuesta más importante fue la de los frizzantes (con el lanzamiento de 'Barbadillo Vi Cool' -disponible tanto en botella de 75 cl como en 25 cl- y 'Barbadillo Vi Pink), 2023 comenzaba con una revisión de su portfolio, unificando bajo la marca 'Barbadillo' algunos de sus vinos más característicos (blanco de albariza, tinto de la Tierra de Cádiz, semidulce y rosado).

Y, recién iniciado el segundo trimestre de este año, comienza a mirar hacia la temporada primaveral y pone en el mercado su primer rebujito (un combinado típico de las ferias y resto de fiestas que se celebran en Andalucía durante la primavera), también bajo el paraguas de 'Barbadillo'.El nuevo 'Barbadillo Mixed' está elaborado a partir de manzanilla (una categoría de la que Barbadillo es líder de mercado), con uvas de la variedad palomino fina, a la que se añade refresco de lima-limón y toques de hierbabuena.

Una propuesta para facilitar el consumo "tanto a hosteleros como a consumidores", que además tiene un bajo contenido en alcohol(4.9%) y se presenta en un formato ready to drink, la lata: "fácil de transportar, enfriar y conservar, sin perder el respeto por el medio ambiente, una de las prioridades para Barbadillo, ya que el envase de aluminio es totalmente respetuoso, 100% sostenible, hermético y opaco, ligero, individual, fácil de abrir y atractivo para la nueva generación de consumidores", explica la compañía vitivinícola.

La creatividad del rebujito 'Barbadillo Mixed' está realizada por el joven diseñador Antonio López, que también fue el creador de la imagen de la gama de frizzantes de baja graduación 'Barbadillo Vi', mientras que la dirección del proyecto está a cargo de José Manuel García Córdoba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters