Abrir menú

Covap avanza con una batería de medidas hacia la neutralidad climática

Covap avanza con una batería de medidas hacia la neutralidad climática

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) acaba de poner en marcha un proyecto de innovación pionero en España, en colaboración con la compañía DSM, con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de metano de su cabaña de vacas productoras de leche gracias a la administración en la alimentación del ganado de un suplemento denominado 'Bovaer'.

Este suplemento es el resultado de más de una década de investigación por parte de la empresa de ingredientes DSM y ha sido ampliamente estudiado y probado a través de más de 60 publicaciones científicas. Además, tras una rigurosa evaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), este suplemento ha sido reconocido como altamente eficaz y seguro.

Distintos estudios constatan que no hay cambios en la composición, procesado o valor nutricional de la leche, manteniendo la máxima calidad del producto, afirman en un comunicado. 

Otras iniciativas sostenibles

La cooperativa lleva a cabo otras iniciativas encaminadas al cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono dentro de su estrategia como su nuevo modelo energético, un ambicioso plan con el que la cooperativa cubrirá el 100% de sus necesidades energéticas en la industria láctea con fuentes renovables, a partir de 2024.

Otra línea de trabajo es la optimización del proceso industrial a través de un cambio en la gestión de residuos para minimizar el desperdicio y enviarlo a compostaje. Esta gestión, que permite que materiales como cartón, papel, plásticos o materia orgánica pasen de residuos a recursos, le ha llevado a posicionarse como la primera cooperativa en España que obtiene el sello ‘Residuo Cero’ en todas sus plantas industriales.

Además, en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, COVAP lleva a cabo otra serie de acciones relevantes como la utilización de envases compuestos en un 89% por materiales de origen vegetal o el cambio de uso de plástico film por uno nuevo 50% reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters