Abrir menú

Agrosevilla diversifica su oferta desde las aceitunas al dipeo y las salsas

Agrosevilla diversifica su oferta desde las aceitunas al dipeo y las salsas

El pasado mes de noviembre, publicábamos una entrevista con Julio Roda, director general de Agrosevilla, en la que nos avanzaba su estrategia para abordar categorías adyacentes al consumo de aceituna, así como categorías en el campo de las soluciones nutricionales para el consumidor. "Para una compañía como nosotros los momentos de consumo del aperitivo y las soluciones culinarias son muy importantes. Permíteme que no sea más específico, porque estas diversificaciones son muy estratégicas a día de hoy, pero si es verdad que en esos espacios hay una clara ventana de desarrollo", explicaba Roda. Pues bien, la compañía ha elegido el marco del 'Salón Gourmets', que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Madrid, para presentar sus primeras diversificaciones de producto, que llevan a la compañía sevillana a incursionar en nuevas categorías y momentos de consumo, saltando desde las aceitunas al dipeo y a las salsas.

En concreto, la compañía presenta 'Agrosevilla Dippeo' -en la foto que acompaña esta noticia-, elaborado a base de aceitunas y aguacate, sal, aceite de oliva, ajo y especias. Según explican, esta nueva referencia "responde a las necesidades del consumidor actual, que valora cada vez más los productos con ingredientes naturales, saludables y fáciles de consumir". Nos encontramos así con una nueva alternativa, en la línea del guacamole, que lleva el consumo de la aceituna más allá del aperitivo, buscando a su vez extender su consumo a nuevos targets. Entre sus adjetivos, la compañía destaca que es un producto vegano, sin gluten y sin potenciadores de sabor. En palabras de Finbarr González, director de Marketing de Agrosevilla, "queremos llevar la aceituna a nuevos momentos de consumo, presentando una alternativa natural y saludable".

La segunda pata de esta sonada diversifiación de Agrosevilla es su incursión en el territorio de las salsas. Aquí, la firma presenta una salsa de aceitunas con parmigiano (DOP), tomate seco y albahaca, y una segunda referencia de salsa verde de aceitunas con parmigiano (DOP) y albahaca. Según explican, ambos productos "son saludables e ideales para acompañar carnes, platos de pasta, sándwiches o como salsa de base para pizzas".

Esto no es todo, porque la multinacional sevillana también continua profundizando en el desarrollo de novedosas saborizaciones para su gama de aceitunas, presentando las nuevas aceitunas para cocktail sin alcohol: 'Olive Mojito' y 'Olive & Tonic', y sus aceitunas ecológicas de fermentación natural y sin hueso. La empresa andaluza apuesta así por contar con una gama ecológica con la certificación CAAE, garantizando la trazabilidad absoluta de sus aceitunas, cultivadas y producidas según las normas de producción ecológicas. Por último, también mostrará sus nuevas recetas de aceitunas Gordal aliñadas: al Mojo Picón, Gazpacha y con pimiento rojo y hierbas.

La presentación en sociedad de estos nuevos productos en Madrid no es casual. La compañía continúa así construyendo su anunciada penetración en el mercado español, como adelantó Alimarket en abril de 2022, donde estos productos que aportan valor añadido y nuevos momentos de consumo para la aceituna deben jugar un papel importante en su posicionamiento nacional. Al respecto, González destaca la evolución positiva de su entrada en el mercado nacional, explicando que "nuestra experiencia nos dice que hay que ser constante y plantear una propuesta sólida en el tiempo, con vocación de permanencia". Al cierre de 2022, Agrosevilla logró incrementar sus ratios de comercialización en volumen a ritmo del 7%, para presentar un salto en facturación del 22% (acompasando el incremento de los costes que ha soportado en 2022), lo que implica alcanzar una cifra de negocio de 181,8 M€, frente a los 149 M€ con que cerró 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters