Abrir menú

Pol Picazos asume la dirección general de Biocop

La compañía está integrada desde 2019 en el grupo francés Léa Compagnie Biodiversite, elaborador y comercializador de productos ecológicos de alimentación y cosmética.

Pol Picazos asume la dirección general de Biocop

La segunda generación familiar que liderará Biocop ya está lista para tomar los mandos, con Pol Picazos como director general. Su trayectoria en la compañía arrancó en 1998 y desde entonces ha pasado por todas las áreas de la empresa: el almacén, las ventas o el desarrollo de producto. Desde 2018 era el director de ventas y marketing. El que hasta hoy ocupaba el cargo de director general, Joan Picazos Cardó, seguirá dando su apoyo como consejero delegado.

El cuadro directivo de la especialista en la producción y distribución de productos ecológicos se completa con Gustavo Castro Segura, como business controller, y Miguel Muniesa Picazos, como supply chain director.

La nueva etapa llega en un momento de máximo esplendor para el sector bío. El crecimiento del consumo ecológico a escala mundial es del 3,5% y España está entre los diez primeros países del ranking, liderado por Estados Unidos, Alemania y Francia. “Es un privilegio coger el relevo y también todo un reto”, apunta Pol Picazos.

Tras su alianza en 2019 con Léa Nature, grupo de empresas familiares europeas pioneras en la producción ecológica del que forman parte, Biocop ha ampliado su capacidad de producción para poder dar respuesta a la demanda del mercado con mayor agilidad. “Formar parte de este grupo de empresas familiares pioneras del bío es un claro ejemplo de que se puede crecer y mantener la competitividad sin perder la esencia”, expone el nuevo director general de Biocop.

En los últimos años han ido incorporando nuevas referencias a su amplio catálogo bío, que además de alimentación incluye productos de cosmética, higiene personal y de limpieza del hogar, con marcas como 'Le Pain des Fleurs' o 'Eau Thermale Jonzac'.

Actualmente Biocop comercializa más de 1.100 referencias de unas 50 marcas, operativa que maneja desde sus instalaciones de Llicà de Valla (Barcelona), centradas en logística, ventas y marketing y en las que también lleva a cabo el envasado de algunos productos. En el año 2021 la compañía creció un 5,5%, hasta los 17,3 M€. El grupo francés al que pertenece, Léa Compagnie Biodiversite, factura anualmente cerca de 500 M€, con unos 1.400 empleados y unas 4.000 referencias, todas ellas bío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters