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Baïa Food lanza una nueva categoría en suplementos que aporta beneficios extra al café del desayuno

Baïa Food lanza una nueva categoría en suplementos que aporta beneficios extra al café del desayuno

La foodtech Medicinal Gardens ('Baïa Food'), especializada en suplementos alimenticios naturales y funcionales con evidencia científica, presenta 'Creamers', una gama de suplementos en polvo a base de diferentes principios activos, que se mezclan con el café del desayuno, aportando efectos beneficiosos para la salud. Esta nueva categoría de suplementos se inspira en un concepto nacido en EE.UU., conocido como ‘Bulletproof coffee’ (café a prueba de balas), que consistía en añadir a esta bebida una fuente de grasas saludables, como mantequilla o aceite de coco, ricas en Triglicéridos de Cadena Media (TCM), que se digieren rápido y aportan energía y efecto saciante, aunque también algunas calorías de más.

“Lo que decidimos fue crear en nuestro departamento de I+D una formulación propia que cumpliera la misma función, pero sin ese plus de calorías, con TCM extraídos del coco, que son los que proporcionan a nuestros 'Creamers' la textura cremosa al añadirlos al café", explica Inés de Osma, COO de la compañía. Esta innovadora propuesta sin azúcares ni edulcorantes añadidos, permite además integrar de una manera sencilla los diferentes beneficios de la gama en el consumo diario de café.

Según explican, todos los productos cuentan con ingredientes patentados, sus funcionalidades tienen evidencia científica y han sido clínicamente probados. La formulación utiliza extractos estandarizados en el principio activo, en su dosis efectiva, para que proporcionen el efecto beneficioso deseado en el consumidor, señalando que la mayoría de los ingredientes provienen de agricultura ecológica y de las regiones en las que se cultivan de forma natural.

La nueva familia cuenta con cuatro variedades: 'Energy Creamer', que lleva L-teanina, un aminoácido presente en el té verde que modula la liberación de cafeína, aportando claridad mental y concentración; 'Beauty Creamer', compuesto por Peptan® (colágeno hidrolizado) y extracto de acerola (fuente de vitamina C), que aumenta la fuerza del cabello, la densidad del colágeno de la dermis y la hidratación de la piel, y reduce las arrugas; 'Microbiotic Creamer', compuesto por el probiótico Lactospore®, el prebiótico Inulina de Achicoria Orafti® y extracto de melena de león, que mejora la salud intestinal, aumenta la absorción de nutrientes, ayuda a la digestión y reduce la inflamación del intestino; y 'Calm Creamer', con extracto de reishi, extracto de ashwagandha (KSM-66®) y L-teanina, que reduce la fatiga y el agotamiento, el estrés y la ansiedad, y mejora la calidad del sueño.

La compañía quiere liderar la penetración de esta nueva categoría de alimentos en el mercado español, donde no existen hasta el momento otros productos de similares características y solo pueden encontrarse algunas alternativas de origen americano. Además, se propone escalar su negocio a otros mercados europeos a partir de 2024. Actualmente, los 'Creamers' se comercializan a través de su tienda online. Segúnla compañía, el e-commerce, creado en 2017, ha duplicado en este periodo el número de nuevos clientes mensuales, alcanzando los 1.400 en marzo de 2023, con unas previsiones de facturación de cara a 2023 de cerca de 2 M€.



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