Abrir menú

Nueva Pescanova pasa a manos de la canadiense Cooke y Abanca se queda como minoritario

Nueva Pescanova pasa a manos de la canadiense Cooke y Abanca se queda como minoritario

Abanca y Cooke Inc. han llegado a un acuerdo para negociar en exclusividad la compraventa del 80% de su participación en Nueva Pescanova, descartando la opción de Iberconsa, que se perfilaba como favorita en un primer momento. Durante las próximas semanas se avanzará el proceso de negociación habitual en este tipo de transacciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la adquisición de una mayoría en Nueva Pescanova por una de las principales compañías familiares de proteína marina del mundo. La transacción defiende una valoración futura de Nueva Pescanova del entorno de 800 M€. Nueva Pescanova mantendrá su marca y su sede en Vigo.

Abanca continuará apoyando a Nueva Pescanova en el desarrollo de su proyecto empresarial con su presencia en el accionariado de la compañía, y como aliado bancario de la multinacional, informan en un comunicado.

Con este acuerdo se cumple un hito relevante y se materializa el compromiso establecido por Abanca de incorporar a un socio industrial de prestigio para facilitar el crecimiento de las operaciones de Nueva Pescanova y generar nuevas inversiones en Galicia. “Desde 2015 hemos realizado un considerable esfuerzo para salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener a la matriz y a sus filiales integradas, y a su vez conservar su sede en Galicia. El acuerdo que hemos alcanzado permite cumplir nuestra hoja de ruta e integrar Nueva Pescanova en una de las principales compañías familiares de proteína marina del mundo”, señala el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

La selección de Cooke Inc. como socio industrial culmina un riguroso análisis de tres años de las empresas líderes mundiales en el sector. A través de este proceso, Abanca ha reconocido el valor de la gran capacidad operativa de Cooke, que permitirá reforzar la estabilidad, fortalecer el crecimiento y desarrollar el talento de la pesquera gallega.

Otros aspectos diferenciales han sido su contrastada experiencia en completar procesos de integración de compañías, su integración vertical y su historia como empresa familiar. La entrada de Cooke tiene el objetivo de lograr todo el potencial en orígenes, procesos industriales, y ámbitos comerciales que posee Nueva Pescanova.

Cooke Inc. es una empresa familiar de proteína marina con sede en New Brunswick, Canadá. Cooke cuenta con divisiones de acuicultura, proteína marina, pesca salvaje y nutrición, con operaciones en 12 países y casi 13.000 empleados. En España, cuenta con la filial de acuicultura Grupo Culmarex.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters