Abrir menú

Apex aumenta capital como parte de su estrategia de desarrollo

Apex aumenta capital como parte de su estrategia de desarrollo

El grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados), presente en el sector de snacks salados, ha comunicado que sus accionistas han realizado recientemente una ampliación de capital por valor de 7,25 M€, una inyección que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía. Este importe se destinará a financiar el crecimiento, reforzar su equipo humano e invertir en sus siete fábricas en Españas, además de "para abordar nuevas adquisiciones de empresas que aporten valor y refuercen la posición competitiva y la diversificación del grupo", aseguran.

Con esta ampliación los accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto, aportando nuevo capital muy relevante para que la empresa continúe con su estrategia “Crecer sin Excusas”, que ha llevado a Apex de unas ventas de 12 M en 2010 a los 135 M con los que prevé terminar su actual ejercicio este próximo mes de mayo, doblando ventas, personas, inversiones y Ebitda cada 3-4 años.

Apex está participada por las sociedades MGM Saiso 1971, de Santiago Sala González, CEO del grupo, que tiene el 28,22%; Ponso, representada por Antonio Pont Soriano, uno de los propietarios de Grupo Borges, que suscribe el 23,59%; Bitacast, en la que figura como administrador único Jorge Castaño Fernández Lasheras (23,95%); Tombador (10,33%) y Mendibea 2002 (13,91%).

En palabras de Santiago Santiago Sala, "esta operación de fortalecimiento de los fondos propios refuerza la confianza y el compromiso de los inversores y de las entidades financieras con nuestro proyecto empresarial. A pesar de los elevados costes sufridos desde hace más de un año, la empresa ha logrado un crecimiento en ventas del +35%, batiendo ampliamente al mercado. Mantenemos una sólida posición y estamos preparados para seguir desarrollando exponencialmente nuestro negocio y continuar liderando el crecimiento del mercado de aperitivos en España¨.

En el último año, Apex ha continuado su estrategia de crecimiento dentro de los mercados de patatas fritas, snacks y palomitas para microondas, segmentos que en su conjunto, según estimaciones de Alimarket, la sitúan como primero operador en España por volumen comercializado. Así, como parte de esos planes de nuevas adquisiciones y refuerzo de marca, el pasado año adquirió la fabricante catalana de chips vegetales 'Mikso' y, posteriormente, asumía la distribución de 'Eagle' en frutos secos prémium, al tiempo que se hacía con la marca de palomitas 'Pop Up'.

Con sede central en Ribaforada (Navarra), Apex cuenta con ocho centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son 'Aspitos', 'Aspil', 'Jumpers', 'Popitas', 'Marinas', 'Vicente Vidal', y pipas 'Arias'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters