Abrir menú

Paynopain lanza 'Tap to Pay by Paylands', el pago sin tpv

Paynopain lanza Tap to Pay by Paylands, el pago sin tpv

Paynopain, fintech española dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico especializada en medios de pago, ha lanzado 'Tap to Pay by Paylands', una alternativa de pago especialmente diseñada para que los pequeños negocios y los autónomos puedan realizar los cobros desde sus propios dispositivos móviles, sin necesidad de utilizar un tpv, ya que únicamente se necesita un teléfono móvil y una aplicación para aceptar pagos.

Para realizar la transacción, es necesario un dispotivo Android con NFC, ya sea un teléfono móvil o una tablet, y la aplicación 'Tap to Pay'. Así, el comerciante únicamente deberá abrir la app y teclear el importe, mientras el cliente deberá acercar su móvil o su tarjeta al dispositivo.

Como ventajas de este método de pago, Paynopain señala la minimización de gastos, ya que no es necesario contratar un tpv, sino que el propio dispositivo digital (móvil o tablet) se convierte en un tpv móvil, con lo que la inversión se reduce a la configuración de la aplicación para que el dispositivo se convierta en un lector de tarjetas. Además, considera que ofrece mayor comodidad, dado que elimina los conflictos de conectividad, cobertua o impresión de tickets que sí tienen los datáfonos. Respecto a la seguridad, la compañía indica que los códigos cifrados de las aplicaciones de pago móviles están ideados para garantizar la confidencialidad de los datos personales de los clientes, de modo que no se almacena el número de su tarjeta ni en los dispositivos personales ni en el software de pago móvil.

En opinión de Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, "el futuro de los pequeños comercios y de los autónomos va a depender en gran parte de ofrecer una experiencia de compra óptima a los usuarios, que priorizan comodidad y seguridad a la hora de efectuar un pago. Parece que nos hemos acostumbrado a los datáfonos y que no hay un mundo más allá, pero en realidad existen opciones verdaderamente interesantes como 'Tap to Pay'".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters