Abrir menú

Grupo Agroponiente se aproxima a su mejor año en volumen y en valor de las tres últimas campañas

La compañía está realizando una ronda de reuniones con agricultores para repasar la situación de la empresa y el sector

Grupo Agroponiente se aproxima a su mejor año en volumen y en valor de las tres últimas campañas

Grupo Agroponiente (Agroponiente, Vegacañada y Lara Castañeda), está cerrando un gran año de crecimiento y consolidación. En concreto, tras un ejercicio muy positivo, la compañía ha crecido a un ritmo del 5% en volumen y más del 20% en valor hasta recuperar la producción en cifras de 300.000 t y 340 M€ en facturación, algo que no había sucedido en las tres campañas anteriores.

En estos días, el Grupo se encuentra compartiendo con sus agricultores la situación de la empresa y el sector a través de una ronda de reuniones. Además, los encuentros están sirviendo para presentar el organigrama profesional y directivo que está protagonizando este crecimiento de la empresa. Otro de los puntos clave está siendo la explicación del proyecto y la estrategia general de la empresa, que pasa por el fortalecimiento del aprovisionamiento y los cultivos en Almería, con un importante incremento en las cifras de producción, y también un notable incremento del carácter internacional de la empresa, que se está dotando de mecanismos para estar más cerca de los clientes. Así, a los agricultores se les ha dado cuenta de la apertura de dos nuevas oficinas, ubicadas respectivamente en Madrid y Rotterdam, para potenciar respectivamente el contacto con los mercados del Sur y del Norte de Europa; así como la reactivación de centros productivos de capital importancia como el de Níjar y posteriormente el de Berja.

"Tenemos un plan muy claro de lo que hay que hacer para seguir multiplicando las cifras de la compañía, para consolidarnos como la gran empresa de referencia en el Sur de Europa y para continuar creciendo como un referente para la comercialización de los productos de nuestros agricultores y también para el aprovisionamiento de los grandes operadores internacionales del continente”, ha destacado el CEO de la compañía, Imanol Almudí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters