Abrir menú

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ inicia la aceleración de 15 startups para digitalizar el sector agroalimentario

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ inicia la aceleración de 15 startups para digitalizar el sector agroalimentario

El programa de aceleración de startups ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ ya tiene sus proyectos seleccionados. En total 15 startups, de las 154 que se presentaron en esta primera edición, han pasado a la segunda fase de aceleración, y a lo largo de los próximos meses formarán parte de un programa de mentorización que se prolongará hasta agosto, el cual da la oportunidad de que estos proyectos se acerquen a las grandes corporaciones y pymes tecnológicas como facilitadores de mecanismos para la internacionalización de sus modelos de negocio.

De estas 15 entidades, solo dos proceden del exterior (Italia e Israel), y todas ellas tratan de responder a los desafíos agroalimentarios de hoy con soluciones del mañana, teniendo como eje la digitalización agroalimentaria, la seguridad y la sostenibilidad en toda la cadena de valor industrial.

De la agricultura de precisión a la biotecnología

Entre las startups que serán aceleradas se encuentran soluciones relacionadas con el ecommerce agrícola (Abastores), la agricultura de precisión (Agricolus), la nanotecnología (Bio2Coat), la inteligencia artificial (Biyectiva, Bleecker Technologies, Libelium), la robótica (Bumblebee AI), la tecnología algorítmica (Digital Data Farm), el IoT (Digitanimal), el big data (Innogando, Ioland, IPM Advice), la biotecnología (InnoPlant, Smallops) y el Blockchain (Widhoc Smart Solutions).

Esta iniciativa, puesta en marcha por CaixaBank y la aceleradora B2B Innsomnia, cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y comparte algunas de las líneas estratégicas relacionadas con la transición digital y medioambiental que el organismo ha fomentado en el eje II del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario.

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, habla de la buena acogida de esta primera edición de AgroBank Tech Digital INNovation, y asegura que las soluciones tecnológicas seleccionadas para la fase de aceleración “van a ser fundamentales para abordar los retos del futuro agroalimentario, mejorando la productividad y sostenibilidad de un sector clave de la economía española”. Para José Ángel González, director de Programas Agrotech de Innsomnia, las soluciones planteadas por cada una de las 15 startups que ahora pasan a la fase de aceleración “reflejan un excelente nivel tecnológico por parte de los emprendedores digitales de nuestro país y un profundo conocimiento sobre la realidad territorial y medioambiental del sector agroalimentario”.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters