Abrir menú

Eatable Adventures nombra a Julia Espeso como Ecosystem Director

Eatable Adventures nombra a Julia Espeso como Ecosystem Director

La aceleradora Eatable Adventures ha nombrado a Julia Espeso como Ecosystem Director. Eatable ya cuenta con una amplia red de alianzas globales con gobiernos, corporaciones líderes en la industria agroalimentaria, universidades y centros de I+D, que permite conectar a las startups con los agentes clave que están transformando la cadena de valor alimentaria, facilitando el desarrollo y la escalabilidad en el mercado de soluciones innovadoras de base tecnológica. Con la incorporación de este perfil, la compañía pretende amplificar su network a escala global y dinamizar a las comunidades locales de emprendedores, "para maximizar las oportunidades y sinergias entre todos los agentes del ecosistema foodtech".

Julia Espeso es experta en innovación y emprendimiento en el sector alimentario. Tras realizar un Fellowship en la Universidad de Harvard, pasó a ser Manager del grupo de investigación de Harvard “Food & Science”, centrado en investigación y docencia en tecnología alimentaria. Enseñó e investigó sobre fermentación, química del sabor y ciencia & cocina, además de mentorizar todos los proyectos de grado en 'Food & Science Innovation'. Licenciada en Química y Farmacia por la Universidad de Bath (UK), también ha cursado el Máster en Ciencias Gastronómicas por el Basque Culinary Center.

"Estoy entusiasmada de poder aprovechar mis conocimientos técnicos y mi experiencia en tecnología alimentaria para hacer crecer estratégicamente nuestro ecosistema en Eatable Adventures, y apoyar al programa de aceleración de Spain Food Tech", ha comentado Julia Espeso.

Tal y como se desprende del estudio 'El Estado de la Innovación Abierta', realizado por Eatable Adventures, el 78% de las empresas consultadas ya recurre a fuentes externas para innovar, especialmente a centros tecnológicos, universidades y la colaboración con startups. Como Ecosystem Director, Julia liderará las relaciones con los agentes clave que están transformando la cadena de valor agroalimentaria a escala global para impulsar y acelerar la transición hacia un sistema más sostenible y eficiente. Además, gracias a su amplía experiencia internacional en el ámbito académico y científico, Julia brindará apoyo también en la gestión de formaciones y coachings con startups, así como en la organización de workshops para los programas de incubación y aceleración.

Esta incorporación se suma a la ampliación del equipo de la aceleradora que en los últimos meses ha incrementado en un 25% su plantilla para acompañar su crecimiento y expansión nacional e internacional, con la apertura de nuevas oficinas en Barcelona, Bilbao e Italia. La aceleradora promueve la adopción de las nuevas tecnologías en el sector con 40 programas corporativos y gubernamentales anuales en Europa y Latinoamérica, 10 programas de aceleración e incubación y una red de más de 25.000 emprendedores, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria a escala global.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters