Abrir menú

Puratos incorpora la IA para analizar tendencias

Puratos incorpora la IA para analizar tendencias

Los avances tecnológicos basados en inteligencia artificial (IA) y big data están permitiendo a la industria alimentaria profundizar en aplicaciones que permiten desarrollar productos innovadores a través del conocimiento del consumidor y del mercado, así como identificar tendencias y valor potencial.

En este contexto, Puratos, multinacional de origen belga líder en la producción de productos para panadería, pastelería y chocolate con filial en España, ha puesto en marcha "Trend Radar", una herramienta basada en inteligencia artificial que obtiene información relacionada con los temas y tendencias recogidas en su informe "Taste Tomorrow".

La herramienta de Puratos trabaja con IA semántica que monitoriza de forma constante la actividad existente en redes sociales, foros y noticias relacionadas con los temas de su informe "Taste Tomorrow". De esta forma, pretende estar al tanto de las nuevas tendencias de los consumidores y anticiparse a sus demandas. Para hacerlo, es esencial conocer sus expectativas y necesidades y "Trend Radar" ofrece información actualizada y en tiempo real con una rapidez y eficiencia imposibles de lograr sin la ayuda de la IA.

Multitud de aplicaciones en alimentación

Además, desde Puratos destacan que la IA se aplica ya en diversos campos como el control de calidad, analizando los patrones históricos para predecir la demanda futura y analizando las preferencias de los clientes para producir opciones personalizadas.

También en la optimización de recetas ya que, como los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos, pueden identificar las combinaciones de ingredientes y procesos de cocción óptimos para elaborar productos de alta calidad. Y en los procesos de producción, ya que los sistemas de IA pueden optimizar el uso de los recursos, la programación de los hornos, la asignación de personal o inventario entre otros factores para de esa forma maximizar la eficiencia y minimizar los residuos.

Así, entre las últimas novedades lanzadas por la compañía en las áreas en la que opera están 'Puravita High Protein', un mix completo de panadería a base de harina de soja, salvado, granos de lino y pipa de girasol pelada, especial para elaborar panes con un alto contenido de proteína. También los nuevos rellenos y bases veganas para pastelería 'Topfil Finest' y 'Smoobes'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters