Abrir menú

Florette instalará cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo en sus centros de producción

Florette instalará cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo en sus centros de producción

Florette alcanza un acuerdo de construcción de instalaciones fotovoltaicas con grupo Enhol, a través de la subsidiaria Sidenhol, especialista en proyectos de sostenibilidad y energías renovables, para abastecer hasta cuatro de sus centros de producción de proximidad a sus huertos en Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona). Estos centros de producción consumen en total, el 89% de la energía de Florette.

Esta actuación se enmarca en la Política de Gestión y Protección del Medio Ambiente propia de Florette, que apuesta por la mejora continua en su compromiso de optimización económica y medioambiental en técnicas y procesos. Este proyecto de energía renovable de autoconsumo, con sus hasta 6,4 MWp de potencia instalada, "supondrá uno de los proyectos de sostenibilidad más ambiciosos en el sector agroalimentario de España", comentan desde la compañía.

Gracias a estas instalaciones, que se comenzarán a construir en la segunda mitad del año, y que podrán generar 8,9 GWh anuales de electricidad, Florette podrá llegar a cubrir cerca del 25% de su consumo eléctrico con energía solar fotovoltaica. El impacto de este proyecto equivale a evitar más de 2.200 toneladas de CO2 al año; es decir, el equivalente a la energía consumida por más de 2.800 hogares al año. Se espera que el proyecto esté implementado a finales de este año.

"La autosuficiencia energética renovable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad y competitividad y el principio de un recorrido corporativo más ambicioso", comenta Luis Mari López Flamarique, director de Operaciones de Florette. Desde la empresa navarra recuerdan que desde 2017 emplea energía 100% renovable, y este plan energético supone dar un paso adelante a la hora de fomentar el autoconsumo y reforzar el compromiso de la empresa con el entorno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters