Abrir menú

Nace 'AgriCultura Celular España', la asociación nacional del sector de cultivo celular

Nace AgriCultura Celular España, la asociación nacional del sector de cultivo celular

Ayer miércoles y en el marco de 'Food 4 Future', se ha lanzado oficialmente la nueva asociación sectorial AgriCultura Celular España, una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de establecer el ecosistema español de agricultura celular como referente mundial y como herramienta para atraer talento e inversión nacional e internacional. La nueva asociación esta impulsada inicialmente por Jordi Morales-Dalmau, director de tecnología en la especialista en grasas cultivadas Cultimate, Paula V. Méndez, ingeniera de calidad en la productora de carne cultivada Mosa Meat, Iris Gallego, con experiencia como investigadora en Mosa Meat, y Adrian Hirt, cofundador del proyecto 'The Alt Protein Proyect' en EIT Food.

En el comunicado emitido ayer, desde AgriCultura Celular España se afirma que el objetivo de este proyecto es "construir una sólida red de empresas y particulares dedicados a la agricultura celular en España. De este modo, obtener una herramienta que sirva para impulsar la comunicación, transparencia e innovación relacionadas con los productos de origen de cultivo celular, sin dejar de atraer talento y generar conocimiento. Esperamos poder interactuar en un futuro próximo con todas las personas y empresas de España que compartan estos valores. Esta Asociación para la AgriCultura Celular existe en base a nuestro mayor valor, que radica en nuestra pasión compartida por construir un mundo mejor. Juntos, estamos tejiendo conexiones entre la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad, promoviendo una visión en la que la innovación y la conservación vayan de la mano".

Según podemos leer en su página web, la asociación nace con los objetivos de crear un ecosistema dinámico entre los expertos, organizaciones y empresas relevantes en la cadena de valor de los productos de cultivo celular, poder atraer talento y generar nuevas oportunidades de negocio y trabajo; impulsar la producción, integración y aceptación de productos de origen celular, fomentado mejoras en el marco científico, legislativo y normativo; compartir un proceso comprensible y transparente; generar contenido de divulgación científica sobre los productos de origen celular en español y de libre acceso; educar a individuos, organizaciones y empresas acercando los procesos de forma entendible y transparente al consumidor, a fin de que la agricultura celular sea vista como una alternativa viable y sostenible para la producción de alimentos; y fomentar la colaboración, el desarrollo de tecnología y la transferencia de conocimiento a nivel nacional e internacional, para acelerar el avance y la adopción de la agricultura celular en nuestro país.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters