Abrir menú

Hijos de Rivera distribuirá en Galicia y Portugal los vinos de Sierra Cantabria

Hijos de Rivera distribuirá en Galicia y Portugal los vinos de Sierra Cantabria

Hijos de Rivera da un paso más en su negocio de distribución con la incorporación de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria a su oferta en Galicia y Portugal. Esta operación "responde a la confianza depositada por la familia Eguren en la solidez del negocio de distribución de la compañía gallega, clave para el posicionamiento y el crecimiento de sus productos en la zona".

El grupo vitivinícola, con sede en San Vicente de la Sonsierra, elabora en las zonas de Rioja (con marcas reconocidas como 'Sierra Cantabria', 'El Puntido', 'Murmurón', entre otras), en Toro ('Teso de la Monja', 'Alabaster') y también comercializa Vinos de la Tierra ('Códice', 'Protocolo', entre otras).

Factura en torno a 16 M€ anuales (cerca del 60% procedente de las exportaciones) y agrupa seis bodegas: Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos Sierra Cantabria y Viñedos de Páganos (todas ellas en la DOC Rioja); Dominio de Eguren (Vino de la Tierra); y Teso la Monja, en Valdefinjas (Zamora), para sus vinos de Toro.

En Viñedos de Páganos el grupo ha abierto un restaurante ('El Puntido') y estudia a futuro la posibilidad de incorporar un hotel.

Con la incorporación de Sierra Cantabria, Hijos de Rivera añade "más de 20 nuevas referencias de vino, entre las que se encuentran algunos de los nombres más prestigiosos de la DOCa Rioja y la DO Toro".

La gallega amplía así su portfolio de distribución, que ya contaba con las marcas de Custom Drinks (integrada en la Corporación), propietaria de la sidra ‘Maeloc’, el aguardiente ‘Quenza’, la sangría y el vermut de ‘La Tita Rivera’ y el mosto ‘Zuvit’; así como numerosas referencias de cervezas de importación, como ‘Brewdog’, ‘Miller’, O’Hara’, ‘Grolsch’ o Straffe Hendrik’.

Además, está igualmente presente en el sector vinícola como distribuidora de la enseña de vinos ‘Allende’ y ‘Finca Nueva’, ambas integradas en la DO Rioja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters