Abrir menú

Beneo incrementa sus soluciones para la reducción del azúcar en alimentación

Beneo incrementa sus soluciones para la reducción del azúcar en alimentación

La multinacional de ingredientes funcionales Beneo, con filial en Barcelona, ha anunciado la ampliación de su gama con el lanzamiento de 'Beneo-scL85', un fructooligosacárido de cadena corta (scFOS). La nueva variante ofrece a los clientes una mayor versatilidad para sustituir el azúcar y enriquecer los alimentos con fibra dietética.

La reducción de azúcar se ha convertido en un área de interés importante para los consumidores, explican en su comunicado. Existen nuevas cifras que muestran que, en todo el mundo, el 57% de los consumidores asegura que las declaraciones de "bajo en azúcar" influyen en sus decisiones de compra.

Con la incorporación de scFOS a su gama de productos, Beneo abre la puerta a que más clientes puedan responder a esta tendencia mediante el desarrollo de nuevos productos o su reformulación. Se trata de una fibra derivada del azúcar de remolacha que ofrece un sabor dulce suave, buena solubilidad, así como las posibilidades de aumento de volumen, en aplicaciones como panadería, productos lácteos y cereales. Producida en Alemania, en una planta especializada, el nuevo ingrediente ya está disponible para que los clientes lo adquieran en forma de jarabe.

Utilizar scFOS significa sustituir el azúcar y añadir fibra dietética, sostienen. Esto, a su vez, mejora el perfil nutricional de un producto, lo que permite a los fabricantes obtener una mejor puntuación en los sistemas de etiquetado, como por ejemplo 'NutriScore' en Europa.

Eric Neven, Commercial Managing Director for Functional Fibres de Beneo, comenta: "El fructooligosacárido de cadena corta procedente del azúcar de remolacha es una valiosa incorporación a la cartera de Beneo porque aumenta la flexibilidad y la disponibilidad para nuestros clientes. En combinación con el aumento de la capacidad de producción de nuestra planta de fibra de raíz de achicoria en Chile, garantizará aún más el suministro para satisfacer la gran demanda de soluciones para reducir el azúcar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters